lunes, 2 de agosto de 2010

Onelli record: 20 grados bajo cero en la mañana de hoy

La semana comenzó en Río Negro con temperaturas bajo cero que treparon hasta los 20 grados en la Línea Sur.
En los valles y la costa atlántica también se sintió el frío extremo, mientras que en la cordillera la sensación térmica llegó a los 15 grados bajo cero.

En la Región Sur el frío polar comenzó a registrarse durante la madrugada del domingo y se fue acentuando con el paso de las horas. Durante la madrugada de hoy, la mínima se registró en Clemente Onelli, paraje ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de Jacobacci y a más de 1000 metros sobre el nivel del mar. Fue de -20. "Es el día mas frío de este año. Es insoportable. Cayó una helada blanca que dejó una gruesa capa de hielo" sostuvo Ramón Escobar a este medio. El hombre agregó que ante las bajas temperaturas, se deja encendida durante todo el día una estufa en la casilla del bombeado de agua para la red de agua potable. "Pensábamos que con el frío de anoche se iba a congelar todo, pero suerte no pasó nada".

En Maquinchao el frío también fue aterrador. La mínima fue de 15,5 bajo cero a las 8:45, según informó Mario Gariglio de la Oficina de Meteorología de esa localidad.

En Jacobacci el registró mínimo fue de -12,7 y en Los Menucos de -10,5 grados.

En el alto valle y valle medio la temperatura promedió los de 5 grados bajo cero. La costa atlántica también amaneció helada. A las siete de la mañana en Viedma la temperatura era de -5.6º con una sensación térmica de 10 bajo cero y en Las Grutas fue de -9.8º con una térmica de 14 grados bajo cero.

Por otra parte, la temperatura en Bariloche fue de –8º, mientras que la sensación térmica alcanzó los 15 grados bajo cero.

La tendencia indica que las próximas mañanas estarán acompañadas por heladas muy intensas en toda la región con valores que nuevamente podrán ubicarse por debajo de los 10 grados bajo cero.

Al menos hasta el jueves inclusive es esperable que las temperaturas máximas no superen los 10º C, con un leve ascenso en esos valores hacia el viernes 6 de agosto, especialmente en la zona de valles y hacia la costa.


OTRAS LOCALIDADES (datos de las 7 AM)

Comallo: -16º

Jacobacci: -14º

Maquinchao: -12º

Los Menucos: -10.5º

Sierra Colorada: -10º

Ramos Mexía: -9.5º

Valcheta: -8º

Sierra Grande: -4º

El Bolsón: -7º

Cervantes: -5º

Choel Choel: -5 º

General Roca_ -5.4º

Cipolletti: -6.9º

Fuente: ríonegro - on line

No hay comentarios:

Publicar un comentario