lunes, 20 de diciembre de 2010

Campus de Basquet en SAO con la presencia de Alejandro Navallo y el "Loco" Montenegro

Patricio Sangineto trabaja por éstos días en la organización del primer campus de basquet  en San Antonio Oeste que tendrá lugar en el Club Ferro desde el 1 al 5 de Febrero.
El mismo contará con la presencia del Profesor Alejandro Navallo actual DT del Club Bahienses del Norte de Bahía Blanca y la presencia estelar del "Loco" Hernan Montenegro, sobre el particular dialogó con nuestro espacio quién orienta las inferiores del Club "ferroviario".


Que es un “campus de básquet”?

Un campus es básicamente como lo dice la palabra un campamento de básquet, son 5 días donde habrá un staff de entrenadores de primer nivel, entrenadores de Bahía Blanca, entrenadores de la zona, principalmente contaremos con la presencia de Alejandro Navallo que es uno de los mejores entrenadores de Bahía Blanca actualmente está en el club Bahienses del Norte, clubes de los cuales salieron Emanuel Ginnobili, Pepe Sanchez, Alejandro Montecchia entrenador de selecciones de Bahía, de selecciones argentinas de menores, es amigo personal mío y  es una idea que veníamos hablando, tratar  de organizar un campus, esto será un entrenamiento intensivo en doble turno, en cada una de las situaciones que tienen que ver con el básquet sean ofensivas o defensivas, fundamentos, en el cual participan chicos y chicas de 8 a 18 años y se comparte durante cinco días un entrenamiento muy intensivo, para perfeccionar o darle una orientación a los chicos de lo que tienen que trabajar en sus clubes durante el año.

Esto se desarrolla la solamente en el Club Ferro  o habrá algún otro lugar más preparado para este evento?

La idea básicamente es realizarlo en el Club Ferro, también está que gimnasio municipal y el albergue municipal por que esto va a abarcar no solamente a los chicos de San Antonio, Las Grutas  y El Puerto sino que también abarca toda la zona, gracias al aporte de la Dirección de Deportes de la Municipalidad que nos ha cedido el albergue y el gimnasio municipal ya tenemos estas dos canchas ojalá  necesitemos de algún lugar más y que haya muchos inscriptos, ahora estoy en la parte organizativa de los lugares y alojamiento, además estoy viendo algunas empresas para tratar de conseguir apoyo económico esto es un emprendimiento privado el cual requiere de una inversión importante gracias a  Dios la respuesta está siendo positiva y  traer entrenadores de la talla de Navallo o como va a venir  Hernán “El loco”Montenegro como  visita estelar creo que para San Antonio es muy importante.

El "Loco" Montenegro ya confirmó su presencia o falta definirla?

Con Hernán el veníamos hablando hace ya un par de meses, cuando la idea estaba rondando en mi cabeza cuando hablé con él me dijo que no habría ningún problema, asique por suerte va a poder venir a pasar dos o tres días a Las Grutas con su esposa y gracias al apoyo de algunos empresarios locales va a  estar disfrutando de unos días en la playa y también compartiendo  sus experiencias que son muchas con los chicos ya que van a participar del campus.

Podrías ampliarnos un poco más lo referido al "alma" del campus, es decir si hay proyecciones en video, se trabaja en pizarra, es todo práctica?


La mayor parte es dentro de la cancha, primero se dividen  los grupos por edades  y luego por diferentes situaciones del juego que son estaciones que los chicos van a ir pasando, vídeos no, ya que todo lo que uno tiene que enseñar va a tratar de plasmarlo en la cancha, generalmente se trata de traer figuras como en el caso de Hernán  y por ahí estoy viendo  que otra figura  también se puede traer, es una fecha complicada  se está en plena disputa de la liga nacional, lo más probable es que se trate de traer a un ex jugador, tengo la a idea porque además es amigo mío y jugó conmigo poder traer a  José Luis Gil, que es el tirador de Estudiantes y que ha jugado en la Liga Nacional durante muchísimos años y que además ha pasado por muchos clubes como Peñarol, Argentinos de Junín, Estudiantes de Bahía Blanca ha jugado en Selecciones Argentinas de Menores, es un gran amigo mío de chiquito con el que tuve la suerte de criarme dentro del Club Estudiantes, la idea es traerlo, pero básicamente la idea es trabajar dentro de la cancha para que los chicos puedan volcar las experiencias que se les transmitirá en sus clubes.

Vuelvo a preguntar, teniendo en cuenta tu trayectoria, que hace un tipo como Patricio Sangineto en San Antonio Oeste?

Es la pregunta que me hace mucha gente, básicamente en el  básquet  tenés  años en los cuales ganás y años en los cuales perdés, en el año 2008 fui elegido mejor entrenador de la Ciudad de Bahía Blanca y en el año 2009 tengo la desgracia  de que con mi equipo  me fui al descenso de primera división a segunda división, eso para mí fue un golpe  muy fuerte porque yo sufro mucho, estaba sufriendo el básquet no lo estaba disfrutando en Bahía, había mucha presión en cuanto al nivel económico y cuando terminó ese fatídico 2009 dije me quiero ir de Bahía  y  la verdad sentía vergüenza de salir a de la calle por haber descendido algo loco, pero no estaba acostumbrado a perder en mis experiencias nunca había bajado del tercer puesto, estaba mal acostumbrado. La verdad un golpe muy duro y dije que me quería ir, así es que comencé a contactarme con gente, hablé con Daniel Cuartarolo que fue el último campeón con Ferro en el 2005 que es también bahiense el me  contacto con algunos dirigentes de acá que estaban buscando entrenador y de esa  manera surgió a través de ese contacto la posibilidad de venir acá, lo hable con mi familia y acá estoy, gracias a Dios esa derrota que uno tiene que digerir y aprender hizo que esté y hoy acá  y  muy feliz y haya recuperado esas ganas de enseñar de nuevo y  la satisfacción de transmitir mi experiencia a los chicos y de disfrutar el básquet y no sufrirlo como por ahí lo estaba sufriendo últimamente, era irme  de Bahía Blanca o  no dirigir más, lamentablemente cuando uno ama esto sufre mucho las derrotas y las siente mucho en su vida personal y su vida familiar, pienso que tenía que madurar en ese aspecto aprender a separar el trabajo de la vida personal y la verdad que acá logré la tranquilidad que por ahí no tenía en Bahía Blanca y veo que hay muchas cosas para hacer y me da mucha satisfacción organizar este tipo de eventos, fue muy importante para mí lo de la Selección de Río Negro, ya que no soy de la zona, no me conoce nadie tampoco estamos en Viedma y tampoco tenemos una categoría en Ferro que haya salido campeón sin embargo dentro de la federación, el coordinador que es Dardo Etchepare se ha fijado el trabajo que yo venía haciendo y haber sido convocado dos veces para la selección para mí fue muy importante son muchas cosas y muchos aspectos que han sido muy positivos para mí lo que me hace estar muy cómodo aquí que en San Antonio y el cariño de los chicos  y de la gente del club cuando estaba terminando el año y estaban haciendo lo imposible para que me quede fueron muchas cosas que hicieron que esté contento y que me quede acá un par de años más.

Que días tendrá lugar éste campus?

La fecha es del  1 de febrero de al 5 de febrero, calculo que para los primeros días de enero están los afiches, como así los volantes de inscripción para el campus en los diferentes lugares y diferentes comercios, esta fecha ya es fija y será unos días antes de que empiece la actividad en el club.

Es grato contar esto y saber que un profesional como vos puede volcar su experiencia a nuestros chicos...

Gracias a Uds., la verdad que los medios de acá han apoyado siempre a las actividades que ha realizado el club como así mis actividades personales, los mantendremos informados y ojalá que salga una linda la fiesta del básquet y que sea éste el primero de muchos campus que podamos realizar aquí en San Antonio Oeste.

Redacción D-medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario