miércoles, 25 de agosto de 2010

Centro Renal de SAO, Guillermo Masch "brindar a nuestra gente los conocimientos adquiridos era mi objetivo cuando me fui a estudiar"

El Centro de Diálisis de San Antonio Oeste funciona en ésta ciudad cubriendo una necesidad anhelada durante tantos años por toda la comunidad. En el mismo nos atendió su Jefe de Enfermería el Sr. Guillermo Masch que en diálogo con nuestro espacio nos contaba  sobre la actualidad de éste lugar.

Guillermo Masch


El 19 de éste mes cumplimos un mes, hemos arrancado de un buen modo con una buena recepción de los pacientes, por suerte pudimos cumplir con lo que habíamos prometido y a lo que hicimos referencia desde que se inició éste proyecto con una buena calidad de atención en cuanto a la parte humana que es lo principal y en la parte de los insumos también por suerte estamos trabajando con  los de primer nivel. Estamos contentos por el inicio la verdad que tuvimos muy buena recepción por parte de toda la comunidad, nosotros hacemos lo mejor posible para que el paciente renal sea atendido de la mejor manera.


Como viven ésta realidad los pacientes que necesitan diálisis y su familia?


Uno de los motivos por los que nace éste proyecto era el ahorro de distancias hacia el Centro más próximo, tenemos pacientes que viven a tres cuadras del centro por cuanto vienen más descansados y llegan mejor clínicamente por todos los beneficios que trae el no trasladarse, creemos que han tomado esto muy bien y hasta aquí no manifiestan que haya diferencias de atención de un lugar a otro, quienes estamos aquí tenemos mucha experiencia de años en diálisis  y en éste centro intentamos brindar la mejor atención con el mejor recurso humano con que contamos.
En lo personal y después de tu experiencia en la Fundación Favaloro y en Capital Federal como es  volver a tu casa?

Es raro volver acá con un proyecto de tanta magnitud además sentir que uno puede desarrollarse de la misma manera que lo hacía en Buenos Aires, ahora estar en tu lugar de origen no deja de ser una comodidad tengo mi casa acá puedo disfrutar de mi pueblo, es raro pero a la vez muy gratificante y también la posibilidad de brindar los conocimientos adquiridos a nuestra gente que fué uno de mis objetivos cuando me fuí

Para un mayor asesoramiento en éste tipo de tratamiento como debe hacer la gente que lea la nota?


Funcionamos todos los días de 9 de la mañana a 13 hs, pueden acercarse hasta acá para poder evacuar cualquier tipo de duda, sino el teléfono del Centro es el 421533, también tenemos un teléfono de guardia al que pueden llamar estoy con el las 24 hs del día asique si quieren contactarse es el 02934 15410888, estamos las 24hs disponibles para cualquier urgencia para poder atender a quién lo necesite.
 
demedios

1 comentario:

  1. Soy paciente de dialisis, me gustaria saber para solicitar atencion para dialisarme desde el 29/01/2017 al 10/02/2017, que sseria mi periodo de vaacjones enlas grutas,spy afiliado a pami, ya estube alli en febrero de este año, mi nombre es Juan Carlos Sanchez

    ResponderEliminar