viernes, 4 de junio de 2010

El Sembrador Argentino

Yo no soy gaucho, soy ciudadano
soy el agricultor, voy sin cuchillo,
no llevo rastra, camisa y pantalón
Soy argentino igual que el campo
soy el trabajador

Sembrador, arador
de las semillas mi canción
soñador, payador
campesino de sol a sol

Yo no soy mucho, pero soy libre
esa es mi condición
hijo de gringos y de criollos
mezcla de pan y sol,
americano nueva cepa
soy todo corazón

Tengo dos hijos, los dos estudian
ellos serán verdad
ésta es mi casta libre y labriega
sangre de luz rural,
ésta es mi casta y tenga mano
soy la argentinidad

..."Porque aprendí con la sangre
lo que me diera la tierra
en su seno fecundoso
establecí las fronteras
trasmigrado en las raíces
me desboqué por el humus
y descubrí entre mis manos
la dimensión de sus frutos.
Ciudadano de la azada!!!
Paridor de los graneros!!!
Está en el campo argentino
mi condición y mi acento!!!"

Letra: Horacio Guarany

No hay comentarios:

Publicar un comentario