miércoles, 20 de octubre de 2010

Polémicas fotos de “mujer policía” posando con arma reglamentaria

La defensora del Pueblo, Ana Piccinini, solicitó al secretario de Seguridad, Víctor Cufré, y al  titular de la Policía de Río Negro, Jorge  Villanova, información  sobre unas polémicas fotos donde aparece una mujer, supuesta integrante de la policía rionegrina, posando en forma sugerente con un arma en una dependencia policial


El caso surgió ante la presentación que realizó una persona en la Defensoría del Pueblo, que acercó fotografías de una dependiente de la Policía de Río Negro, que trabajaría en el ámbito del Gabinete de Criminalística de Choele Choel en la Regional Cuarta.

Información de otras fuentes, que aún no han sido confirmadas, dicen que la mujer pertenece  al sector de maestranza, por lo que ni chaleco ni el arma le pertenecerían. De confirmarse esta versión, le podrían caber sanciones al oficial que le prestó esos elementos.



Por eso, la defensora del Pueblo inició inmediatamente un expediente y remitió notas formales al titular del área de Seguridad y de la propia Policía.

En la nota, la funcionaria pregunta si la persona que posa en las fotografías se trata de la señora  Natalia  Aramendi, personal de la Policía de la Provincia de Río Negro, y le pregunta “si la actitud y pose que exterioriza la persona de las fotografías permite inferir que pueda garantizar la custodia de la vida de los  ciudadanos y sus bienes”.

Luego, dice que “advirtiendo que las fotografías fueron tomadas en una dependencia policial, y habiéndose informado que el jefe de la Unidad Regional Cuarta de Choele Choel, comisario inspector Bernardo Correa, y los oficiales Castro y Giménez, tendrían conocimiento  de las mismas, solicitó me haga saber si se inició sumario administrativo ante la exhibición fotográfica con manipulación de arma, entre otras circunstancias e irregularidades y en su caso número de expediente, estado del trámite, resultado y si se aplicaron medidas correctivas”.

“Todo ello en función de que las fotografías que acompaño, revelan por lo menos una actuación disfuncional por parte de la empleada policial y de quien tomó estas fotografías”, agregó la Defensora.

Piiccinini dijo a ADN que “al mirar las fotos, uno duda  de quién están en manos las vidas  nuestras y nuestros bienes, que son el objetivo principal de custodia de la Policía”.

 Dijo que “lo más llamativo es cómo posa y manipula el arma reglamentaria, en una actitud que realmente hay que analizar”

Según información no confirmada, la empleada sería de maestranza, por lo que el chaleco y el arma no le pertenecerían y no tendría capacitación alguna para el uso del elemento.

Fuente: ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario