martes, 1 de febrero de 2011

Se licitaron nuevos edificios para escuelas de jornada extendida

|En la jornada de hoy se llevó adelante en la sede del Ministerio de Educación de Río Negro, la apertura de sobres correspondiente a la construcción de un nuevo edificio para la escuela primaria Nº 297 de Viedma y las refacciones integrales de la Nº 80 de Allen y Nº 134 de Ingeniero Jacobacci. Antes de llevar adelante la apertura de las ofertas, la subsecretaria de Coordinación Pedagógica, Andrea Novillo Pinto, señaló que esta licitación representa el último paquete de llamados del año 2010. “Se trata de tres obras muy importantes, pero, especialmente nos interesa destacar la obra de Viedma, porque va a implicar, no sólo una nueva escuela de jornada extendida en el barrio San Martín, sino que, el edificio que hoy ocupa la escuela va a ser refuncionalizado y convertido en una escuela media, dando respuesta a esa zona de Viedma, cuyos padres tienen que atravesar media ciudad para llevar a los chicos a la escuela secundaria”.

“El ministro César Barbeito ha dado un fuerte impulso a este programa y hoy, desde la gestión de Norma Nakandakare, se continúa con el mismo apoyo a la jornada extendida. En unos días más estaremos entregando cinco obras que se van a inaugurar en los meses de febrero y marzo: la nueva escuela de San Antonio Oeste, las rehabilitaciones de las Nº 224 de General Conesa, 68 de Guerrico, 77 de Paso Piedras, 46 y 346 de Río Colorado”, agregó.

Por último, recordó que en la actualidad hay en ejecución 24 obras, entre rehabilitaciones y ampliaciones, y diez escuelas nuevas en construcción.

“Esto implica un esfuerzo enorme por parte del Ministerio de Educación, de Obras Públicas y de la Unidad Ejecutora que está en Buenos Aires, de poder hacer realidad el crédito que ha tomado la provincia y que ha contado con el aval de la Legislatura”, culminó.



Detalle de las ofertas



Para la construcción del nuevo edificio de la capital provincial se presentaron 3 ofertas, siendo la más económica la de la empresa Oriente construcciones S.A, con un presupuesto de $8.901.290,74. La obra contempla la edificación de siete aulas comunes, un taller polivalente, uno de ciencias, un centro de recursos, dos talleres comunes, área de gobierno, sala de maestros, SUM, cocina con despensa y sanitarios.

Dicha escuela se encuentra ubicada actualmente en el barrio San Martín y recibe a alumnos de ese sector, además de los barrios Jardín I, II y III, Comercio y Norte, caracterizados por estar en constante crecimiento.

Este edificio será refaccionado para que funcione el nuevo centro de educación media Nº 141, que desarrollará sus actividades durante el 2011 en aulas cedidas por la Universidad Nacional del Comahue, ubicada en el mismo barrio.

En tanto, en la institución de la Línea Sur rionegrina, que ingresó al programa en el año 2006 y que actualmente cuenta con 189 alumnos, se construirá un salón de usos múltiples, un taller polifuncional y se ampliará el hall de ingreso.

Allí además se refuncionalizarán diferentes espacios existentes para que sean utilizados como talleres de plástica, de expresión corporal, biblioteca, laboratorio, sala de maestros y circulación de ingreso. La refacción, asimismo, comprenderá el hall de ingreso, los sanitarios y la circulación frente a los mismos. Para concretar estos trabajos se presentaron 2 ofertas, siendo la firma Urban S.A. la más baja, con un presupuesto de $4.660.860,34.

Por último, para la obra en la escuela Nº 80 de Allen, que ingresó al programa en el año 2009, se presentaron 2 ofertas. Servi Cons SRL fue la más baja, con un importe de $3.252.266,02

Los trabajos en ese edificio prevén la construcción de tres aulas comunes, un centro de recursos, un aula taller, un depósito general, uno para el gimnasio y las circulaciones necesarias.

Se refaccionarán también diversos espacios como los talleres, la vicedirección, la sala de maestros, la cocina y despensa y los sanitarios.

Fuente: Secretaría de Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario