viernes, 13 de agosto de 2010

El ANSES local con intensa labor por libretas de Asignación Universal por Hijo

La Unidad de Atención Integral (UDAI) de esta ciudad trabaja a destajo por estos días en la distribución de miles de libretas de Asignación Universal por Hijo.Ayer las oficinas ubicadas sobre calle San Martín lucían abarrotadas y con casi un centenar de personas esperando cumplir el trámite “de carga” de datos.
El trámite se puede llevar a cabo hasta el próximo 31 de agosto, aunque no se descarta una prórroga.
Sin descanso, los empleados de las oficinas de la Udai, dependiente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) atienden en la actualidad a miles de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. En diálogo con este portal  el responsable de la oficina local, Luis Ojeda, destacó que "se está trabajando fuerte con la distribución de libretas en las ciudades de San Antonio Oeste y toda la zona de influencia a la que sumamos Valcheta y parte de la lìnea sur", y que en el transcurso de las semanas que vienen se completará la entrega.Ojeda explicó que se intenta trabajar en forma coordinada con un correo privado para que todos los beneficiarios reciban su tarjeta, pero igualmente surgen problemas con las personas que viven en la zonas alejadas de la localidad.

Diferencia

Ya con la libreta en sus manos, las personas pueden cobrar la diferencia existente de lo que actualmente reciben, 144 pesos, y recibir la asignación completa, de 180. Ojeda especificó que una vez realizado el trámite de carga, los beneficiarios cobran la diferencia en el plazo de un mes. “Si en agosto se carga, en septiembre se cobra”, resaltó el funcionario.Por otro lado, el delegado de la oficina regional indicó que los padres que iniciaron el trámite de la Asignación Universal en los meses de febrero y marzo recibirán sus libretas en 2011, aunque existe la posibilidad de que se cumplimente el envío sobre finales del presente año.
 
Fuente: InformativoHoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario