viernes, 13 de agosto de 2010

Con el vicegobernador Mendioroz presente se realizó una extensa reunión por la municipalización de Las Grutas

Las Comisiónes Legislativas de Asuntos Municipales de Límites y de Planificación Económica, se hicieron presentes en Las Grutas, en el predio del Círculo de Empleados Legislativos dónde se realizó una exposición en la cual el Director de Asuntos legislativos, mediante una presentación multimedia, expuso cuales son los pasos a seguir para la municipalización del balneario.
La reunión contó con la presencia del Vicegobernador y Presidente de la Legislatura de Río Negro Bautista Mendioroz, la Presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales Gabriela Buyayiski,y los legisladores integrantes de esa comisión Carlos Tgmoszka y Manuel Vazquez.

La comisión especial de Límites estuvo rrepresentada por Carlos Lueiro y por los legisladores integrantes de esa comisión: María Inés Maza y Graciela Di Biase. La comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo estuvo representada por el legislador Ademar Rodriguez.

Por otro lado, la legisladora Irma Hanek también se hizo presente, según nos comentó, para conocer más a fondo como se presentará el pedido de segregación municipal de Las Grutas.

Representando a los vecinos del municipio estaban los concejales Daniel López, Jorge López, Marilyn Gemignani, Romina Roldán y Luis Ojeda.

También estuvieron presentes los integrantes de la comisión pro-municipalización Jorge Aranzabal y Juan José Igea; el apoderado de otra comisión municipalizadora Sergio Pérez y en representación de la Cámara de Comercio de Las Grutas: Fabián García, Horacio García y Carlos Aguilar.

Las juntas vecinales de Las Grutas también estuvieron representadas por sus diferentes integrantes.

La Reunión

En una exposición previa que realizó Daniel Ayala, el Director de Asuntos Legislativos,éste expuso que para ser municipio según lo establece la Constitución debe haber más de 2000 habitantes con los servicios básicos como seguridad, educación y salud, y que el municipio debe ser creado mediante Ley de la Legislatura y  es ésta la que plantea su regularización y sus limites colindantes; es decir hasta dónde debe llegar el ejido del nuevo municipio.

Luego se trató el tema del destino de los expedientes que fueron presentados en el año 2003, que según lo expresado por el Vicegobernador quedarán caducos, pues se debe hacer una nueva presentación con unanueva solicitud y esta será publicada mediante Boletín Oficial.

El presidente de la comisión pro municipalizadora Rubén Aranzabal planteó una serie de necesidades para implementar el aspecto formal de la presentación en la legislatura cuyos informes también serán estipulados para los diferentes bloques legislativos.

El vicegobernador fue claro y tajante en el hecho que los pasos legislativos deben cumplirse hasta llegar a la instancia que los legisladores voten conforme a la mayoría que corresponde.


Fuente: InformativoHoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario