jueves, 29 de julio de 2010

Fútbol Femenino: Mario "Pelé" Hernandez "Para lo venidero esperamos contar con apoyo oficial"

En la tarde del sábado próximo pasado se puso  en marcha en nuestra ciudad más precisamente en el Gimnasio del Club Talleres un Torneo de Fútbol Femenino “de salón” .



Dialogamos en la oportunidad con uno de los organizadores y el gestor junto a un grupo de amigos de la gran convocatoria de público que se dio cita, Mario “Pelé” Hernandez nos decía:


Como nace ésta idea?


Fue la inquietud de un grupo de mujeres y amigos que siempre nos gustó el deporte siempre estuvimos cerca, no solo en el fútbol sino en ciclismo, yudo, karate, colaborando y haciendo lo se pueda, hay que tener en cuenta que hacía catorce años casi que el fútbol femenino "de salón" no se practicaba en San Antonio Oeste .

Como se hace para armar esto y generar ésta convocatoria


La realidad es que somos  un grupo de amigos nada más y lo hacemos por la inquietud de las damas de poder practicar éste deporte. No tenemos apoyo de nadie, pero bueno esto es el puntapié inicial y esperamos para los próximos campeonatos contar con apoyo comercial y municipal.


Es importante la cantidad de equipos, para lo venidero ya pueden prepararse más alineaciones?


Como dije recién es solo el comienzo de ésta modalidad y ya ves que la convocatoria ha sido importante. A futuro esperamos poder organizarnos mejor y que haya más equipos que se sumen. Ahora comenzamos con dos zonas de 5 equipos, tenemos alineaciones de Las Grutas, San Antonio Oeste y lamentamos que no puedan participar las representantes del Puerto del Este ya que tienen muchos inconvenientes para el traslado. Hubiera sido lindo que reciban algún tipo de apoyo para que puedan estar, esperemos que el Gobierno apoye éstas iniciativas.

Básicamente como es el desarrollo y la reglamentación?


Se jugará los días sabados y domingos desde las 15 hs en adelante, aprovecharemos éste horario así pueden venir los chicos  y toda la familia. Además es una buena oportunidad para venir a pasar la tarde. Quería hacer saber además que los tiempos de juego serán de 25 minutos, con un descanso de 10 minutos, por cuanto el encuentro durará una hora.
Vuelvo a reiterar que lamentamos que no puedan estar las chicas del Puerto del Este pero esperamos contar con su presencia en el próximo campeonato.


Por Milton Albariño

No hay comentarios:

Publicar un comentario