jueves, 29 de julio de 2010

Aleua "no tengo problemas en contratar a una persona agremiada"


Habló por FM de la Bahía en la mañana de hoy con José Clemant, se refirió a su situación con la plata en la cual es apoderado y su relación con el gremio.

“Océano Esmeralda es una empresa cuyo directorio esta al frente Ricardo Capraro y yo soy el apoderado de la misma. Es una empresa que compraba y vendía pescado”.
 “Luego del conflicto de los obreros en la municipalidad querían trabajar en blanco y como con dos empresas diferentes (Marítima San José) no se podía hacerlo, creamos esta empresa”.
“Los trabajadores comenzó de cero en blanco con las actas correspondiente en Viedma y legalmente firmadas, y ellos sabían que así era, pues San José ya era una planta en cesación de pagos cuando yo llegue y la única manera era que ellos se consideraran despedidos y así continuar con sus reclamos”… 
“Nosotros tenemos nuestros barcos y pesqueras, pero lo de Caló venía cayéndose, este nos pido que nuestro barco le vendiera a Marítima San José y eso me pareció inviable porque otros barcos, ya sabíamos, habían trabajado con esta empresa no habían cobrado y yo no iba a correr el riesgo”.
“Ahora vamos a empezar con 60 trabajadores, nos bajaron el cupo de 2700 toneladas a 1900, y para el SENASA la planta se debe mantener siempre activa como frigorífico y también debemos levantar todas las habilitaciones y con las inspecciones nacionales también para poder exportar y esperar a que se pueda habilitar para la Comunidad Europea”…
“Yo siempre tuve buena relación con el gremio, pero las personas que violentaron por la fuerza en la planta motivaron una denuncia y a mi no me importan si están o no en el gremio yo no los voy a contratar”…
“Yo nunca había tenido problema con los integrantes del gremio tanto con Ortiz como con Froilán y uno que tiene una empresa debe trabajar con el gremio como interlocutor con la gente y es una cosa ilógica trabajar sin el gremio”.
“Yo no tengo problemas de tomar alguna persona agremiada y además también si la persona quiere renunciar a su agremiación es libre de hacerlo, pero no tengo problemas con eso”

Fuente: FM de la Bahía (Foto: Revista Nuestromar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario