jueves, 17 de febrero de 2011

Nación dice que invirtió más de cinco millones en seguridad alimentaria en Río Negro

“Con el fin de garantizar el acceso a una alimentación adecuada y suficiente, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación invirtió, en lo que va del año, más de cinco millones de pesos para familias de bajos recursos de la provincia”, según se informó en un documento  de prensa distribuido hoy.En lo que va de 2011, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación invirtió más de cinco millones de pesos destinados a posibilitar el acceso de la población en situación de vulnerabilidad social a una alimentación suficiente y saludable.

Por un lado, el Consejo Provincial de Educación de Rió Negro recibió un aporte de 3 millones 818 mil pesos para comedores escolares y organizaciones que brindan servicios alimentarios, a fin de mejorar y ampliar sus servicios sociales.

Por otro, la cartera social entregó más de un millón 500 mil pesos al Ministerio de Familia de Río Negro para garantizar la alimentación y mejorar la calidad de vida de familias de bajos recursos, a través de la adquisición de tarjetas magnéticas que permiten la compra de alimentos, priorizando el acceso a alimentos frescos y la comida en familia.

“Nuestras líneas de acción se orientan a entender a las familias en su función básica de sostén y crianza de sus hijos, alimentación-nutrición y cuidado de la salud. Por ello es necesario desarrollar un abordaje integral, impulsando la autoproducción de alimentos frescos, brindar educación alimentaria y nutricional y convertir los conocimientos en hábitos de alimentación saludable”, explicó la Ministra Alicia Kirchner.



Fuente: ADN/Desarrollo Social de la Nación

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario