martes, 20 de julio de 2010

SAO:Es inhabitable la casa chocada por un camión

Les puedo asegurar que hace más frío adentro que afuera”, enfatizó ayer Francisco Omar.
Sucede que hace meses su casa fue parcialmente derrumbada por un camión regador de calles que, según su propio conductor, trabajaba para el municipio. Pero las autoridades lo niegan, y no quieren hacerse cargo de los daños causados.
El accidente ocurrió la tarde del domingo 2 de mayo, cuando el antiguo vehículo arrojaba agua por Irigoyen al 1.500, e imprevistamente en una elevación de la calle el rodado retrocedió hasta chocar contra la propiedad.
El golpe, además de dañar la pared posterior de la vivienda donde se ubicaban los sanitarios, una pared interior y las cañerías de gas, agua y electricidad, averió también el sistema de riego del rodado, y se descargó por completo en las habitaciones. No se lamentaron personas lesionados, pues no había nadie en ese momento.
Desde entonces el inmueble permanece inhabitable, y sus propietarios debieron alquilar otra vivienda.
El muchacho que iba al frente del volante admitió que había tenido problemas con la caja de velocidad. Pero también reveló que estaba al servicio de la comuna.
“Estaba realizando tareas de riego, justo en una subida por Irigoyen tuve un percance con el sistema de alta y baja del camión. Se me quedó bloqueado, es un semi y automáticamente se me hizo tijera. No pude maniobrar y se me fue contra un domicilio”, relató en aquella oportunidad Ignacio Juárez en una entrevista por FM “De la Bahía”.
Tras el incidente Omar se contactó con el secretario de Servicios Públicos, Gabriel Soria, quien le aseguró que si el chofer no afrontaba las reparaciones lo haría el municipio.
“Me dijeron que se iban a hacer cargo de todo, porque más allá de que el camión es particular, estaba cumpliendo servicios para el municipio en el momento del accidente”, había dicho el damnificado.
Omar destaca el gesto de Juárez, a quien conoce desde niño.
“El señor que manejaba el camión se está haciendo cargo como puede. No tengo nada que decir. Este flaco, de donde no tiene está sacando plata para comprar un ladrillo, un cerámico”, aseguró. Incluso ayer el joven estaba trabajando en uno de los baños.
Omar no descarta aún plantearle una demanda legal al municipio.
“Hace tres meses que estoy pagando un alquiler teniendo mi casa”, añadió.

Fuente: Noticias.net




No hay comentarios:

Publicar un comentario