viernes, 2 de julio de 2010

Reclamos de ex-obreros de pesqueras por trabajo en reunión con gente del Ministerio de la Producción y Familia

Se realizó esta mañana una reunión en el Salón de Conferencias de Biología Marina, los representantes del Ministerio de Familia y Ministerio de la Producción recibieron los reclamos de la gente sin trabajo y principalmente los ex obreros de Camaronera y Marítima San José que esperaban ansiosos anuncios de reactivación o de alguna posible solución a su falta de trabajo.
Una reunión que fué tomando un tinte diferente debido a la presencia y los reclamos insistentes de los ex - empleados de las plantas pesqueras de SAO, la reunión que se realizó en la mañana de hoy en el Salon de Conferencias de Biología Marina de la localidad. 
Estuvieron presentes en la reunión por el Ministerio de Familia las Sras. Anahí Lehr y Sandra Verdinelli, el Licenciado Hector Madorno (quién trabaja para el Legislador Casadei) el Sr. Ulises Basualdo por el Ministerio de la Producción, el Sr. Walter Hermida por el Ministerio de Familia Local, el Sr. Jorge Sánchez Pino del municipio sanantoniense, el Sr. Miguel Alcalde Director de Pesca y el Sr. Daniel Lavallen Secretario de la Producción provincial y el Sr. Mario Martínez Luquez por el Ministerio de la Producción de la Provincia.

La reunión comenzó con la explicación de la presencia de los diferentes representantes de éstas entidades y cuales eran las propuestas a desarrollar entre ellas las posibilidades que tenían las personas por diferentes microemprendimientos que podrían llevar adelante en los plazos convenientes a los mismos.

Allí una de las mujeres que trabajaban en la pesquera explicó que si bien los plazos de aquellos emprendimientos son posibles entre 3 a 6 meses dijo “nosotros necesitamos trabajar hoy, necesitamos comer hoy no en tres o cuatro meses, hace seis meses que venimos con esto, no tenemos ni para alimentar a la familia ni para pagar los impuestos, la solución tiene que ser en estos días”

Luego Juan Ortiz del STIA tomó la palabra y expuso la problemática de la gente y las necesidades inmediatas. La gente que a medida que avanzaba la reunión seguía ingresando al recinto comenzó a exponer sus diferentes situaciones, pero casi todas muy parecidas, la falta de posibilidades de trabajo y la falta de lugares para trabajar y también la posibilidad de ellos de poder generar un trabajo solo les da para hacer comida de venta callejera.

En ese momento un ex obrero de una pesquera explicó “cada cuatro minutos una persona pasa vendiendo en la calle ya sea torta frita u otra cosa, se nota la falta de trabajo, la falta de actividad en la ciudad, yo no consigo trabajo hace seis dos meses y todos los días camino buscando”.

Pero las comisiones de desocupados de los ministerios manifestaron que tomarían las ideas y los planes que les acercaban pero reiteraron que los mismos tendrían un desarrollo en el tiempo de 2 o 3 meses mínimo.

Por Milton Albariño

No hay comentarios:

Publicar un comentario