Cuatro días después de la muerte de su esposo, Karina Riquelme exigió que “se haga justicia” y se esclarezcan las circunstancias del fallecimiento de Sergio Cárdenas (29 años), quien recibió un balazo de arma de fuego el pasado jueves.
Intentando mantener la calma, pero profundamente dolida y entre sollozos, Karina indicó estar “segura” que a su marido “lo mató un policía”, ya que así se lo relataron las dos personas que estaban juntó a él en el momento que recibió el disparo. Esos testigos “vieron qué policía fue, pero toda la policía estaba tapada, así que yo sé que va a ser muy difícil esclarecer esto”, explicó al programa radial “En estos días” -KM FM-.
“Quiero creer que será posible, quiero creer que la justicia va a ser justicia”, dijo conmovida.
A pesar del dolor, la mujer de Cárdenas pidió “paz y tranquilidad”, y confesó estar “muy enojada por las cosas que se dicen. Sé que tengo que salir a aclarar y limpiar su nombre, sino va a quedar como que era un delincuente y no lo era”.
Relató pormenorizadamente lo sucedido el jueves a la tarde, cuando, enterados de los incidentes que ocurrían a unas tres cuadras de su vivienda, salieron a “ver qué pasaba”.
“Me llamó mi hermana y me dijo que estaban disparando y tirando gases. Se me ocurrió decirle a Sergio que nos acerquemos, y fuimos a la casa de mi mamá, que estaba a media cuadra de Sobral, y salimos a mirar. No sabíamos lo que pasaba. No habíamos participado de nada. Me acerco a ver lo que había pasado y recién ahí me entero que habían matado un nene. Él (por Sergio) se queda en Sobral. Vengo a buscar a mis hijos. Voy con el auto y cuando quiero llegar ya estaba toda la policía por Sobral. Me fui caminando porque se hacían las 6 menos cuarto y teníamos que llevar al nene a básquet. Lo salí a buscar a Sergio, y cuando me pongo la campera para salir mi hermana viene y me dice 'a Sergio lo llevaron al hospital'. ¿Qué pasó? Le pregunté. 'Cayó, parece que le dispararon', me dijo mi hermana”, relató.
Un par de horas antes, ese mediodía, Sergio había ido al Centro Cívico con sus hijos a festejar el triunfo de Argentina.
Karina explicó que en esa circunstancia “entra a la casa otro hermano y me dice 'quedate tranquila que la Policía está tirando perdigones, seguro son perdigones, no le va a hacer nada más que lastimarle la piel'. Fuimos hasta el hospital. Cuando llegué el médico me dijo que Sergio ya había llegado muerto, que lo trataron de revivir pero que no pudieron hacer nada”.
Conmocionada, explicó que “no participamos de ninguna de las marchas, estoy tan dolida que ni pude mirar las noticias. No estoy de acuerdo con que salgan a romper todo. Me dijeron que habían prendido el Centro Cívico, a esa hora nosotros estábamos velando a Sergio”.
En el diálogo radial, Karina insistió en que no está de acuerdo “con que hayan sacado la comisaría 28” porque “yo también quiero seguridad porque vivo cerca”. Pero aclaró: “Quiero seguridad con policías buenos, no con policías que salgan a matar. Hay de todo, policías buenos, y también hay malos. Estoy segura que a mi marido lo mató un policía”.
Fuente: ANB - Foto: El Cordillerano
No hay comentarios:
Publicar un comentario