jueves, 24 de junio de 2010

"Nos tienen a las vueltas porque somos analfabetos"

La madre de un joven de 19 años detenido hace ocho meses por un supuesto robo registrado en el barrio Ina Lauquen, Carmen Sepúlveda, solicitó públicamente a la Justicia que deje en libertad a su hijo debido a que “no hay pruebas de que haya sido el autor de ningún robo”. Además, sostuvo la mujer, “mi hijo no tiene antecedentes penales y en la Justicia nos tienen a las vueltas porque somos analfabetos”, aseguró la madre de Guillermo Cayamilla, el joven preso.

“A las vueltas”
Consultada por la situación, la mujer manifestó a Noticias que su hijo fue detenido en octubre del año pasado por un robo registrado en el barrio Guido de esta ciudad. Según expresó la mujer, su hijo es inocente debido a que al momento de registrarse el hecho “él estaba en un recital de rock en el barrio Santa Clara”.

Por otra parte, manifestó que si bien desde la Justicia le dijeron que no había pruebas de que su hijo fuera el autor del ilícito “nos tienen a las vueltas, primero dijeron que salía en diciembre, después por la feria en marzo, ahora nos dijeron en mayo, pero no pasa nada”.

A raíz de esta situación, la mujer consideró que no les dan una respuesta concreta debido a que “somos analfabetos, por eso se aprovechan de uno. Mi hijo me ayudaba mucho a mí, soy sola y tengo siete hijos más”, afirmó Sepúlveda.

Actualmente su hijo se encuentra detenido en la Alcaidía de la ciudad a la espera de una pronta resolución de la Justicia. Mientras tanto su madre pide que lo dejen en libertad.

Fuente: Noticias.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario