miércoles, 9 de marzo de 2011

Complicado inicio en algunas escuelas rionegrinas

Las clases en el nivel medio de Río Negro comenzaron oficialmente hoy para la mayoría de las escuelas. Sin embargo, algunas no pudieron abrir sus puertas por falencias edilicias.Desde la Unter provincial, el secretario general Marcelo Mango denunció el estado de ocho establecimientos que no pudieron iniciar el ciclo lectivo.

"Hay condiciones para planificar y tener los edificios en regla, por lo que no se justifica tener que hacer todo a las apuradas, sin las respectivas licitaciones", aseguró Mango.

Sobre los establecimientos especificó que en General Conesa no comenzaron, ni tienen fecha de inicio, los CEM 59, 53 y 4. En Cipolletti por falta de construcción de aulas está cerrado el CET 22. Aquí los padres que pidieron la construcción de aulas para los terceros años y la construcción de los talleres para todo la matrícula del establecimiento ya que los alumnos deben cursar los mismos en las instalaciones del CET Nº 9 y del CET Nº 15.

El CET 14 de Allen está funcionando en un trailer. El 20 de Lamarque tampoco tiene edificio propio y el 106 de Roca no se iniciaron las construcciones del SUM.

En tanto en el CEM 58 de Los Menucos arrancó el ciclo con obras en construcción. Sobre esto Mango denunció el riesgo que implican las construcciones para estudiantes y docentes.

Fuente: Río Negro on-line

No hay comentarios:

Publicar un comentario