“Lamento profundamente esta nueva afrenta a la democracia que está planteando el PJ rionegrino en la figura de su Presidente, Carlos Soria, que ha decidido no participar de las elecciones de los Comisionados de Fomento en nuestra provincia”, señaló esta tarde el Secretario General de la Gobernación de Río Negro, Francisco González, al conocerse la determinación del PJ rionegrino.En tal sentido, González remarcó que “una vez más no nos queda más que preocuparnos por la falta de espíritu democrático de algunos dirigentes que se pretenden arrogarse la verdad siempre de acuerdo a su conveniencia, olvidándose o si se quiere menospreciando a los pobladores de los pequeños parajes de nuestra provincia, y atando el destino de éstos a sus especulaciones políticas”.
“Habría que ver qué ha cambiado en el escenario político en el poco tiempo transcurrido desde el momento en que partidos como el PJ justamente, reclamaban a viva voz las elecciones abiertas de los comisionados de Fomento y el día de hoy, en que, gracias a la decisión política del gobernador Miguel Saiz, se le brindará a esas poblaciones la amplia oportunidad democrática de elegir directamente a sus representantes”, añadió el Secretario General de la Gobernación.
Asimismo, González remarcó que “es llamativo que el Presidente del PJ salga ahora a demonizar este proceso democrático, cuando en los últimos tiempos se lo pudo ver haciendo campaña en distintas Comisiones de Fomento. Seguramente, a poco más de dos meses de la elección, se habrá dado cuenta que no conseguía buenos candidatos en los parajes, o bien que esos mismos comisionados actuales a los que él trata de defenestrar, tienen la plena aceptación de sus comunidades como respuesta a la buena gestión que vienen llevando adelante”.
“Tampoco me resulta tan llamativa esta decisión del presidente del PJ, que habrá que ver cuánto respaldo tiene hacia el interior del Partido, ya que no es la primera vez que con argumentos parecidos se mofa de la representación que tienen los dirigentes que trabajan codo a codo con sus comunidades. Ya paso algo similar cuando boicoteó las elecciones para juntas vecinales en su propia ciudad, y ahora lo está trasladando al plano provincial. Triste realidad la que nos hace vislumbrar Carlos Soria”, dijo.
Añadió que “como es su costumbre, para justificar sus actos el presidente del PJ optó por tratar de desacreditar a quienes se encuentran en la vereda de enfrente, en este caso, los actuales Comisionados de Fomento. Pero me pregunto: ¿por qué tiene el PJ tanto miedo de enfrentarlos si realmente son tan malos administradores?. La respuesta es clara: porque Soria miente, y sólo puede avalar sus mentiras ensuciando a los demás”.
En tal sentido, Francisco González recordó que “la misma descalificación que está haciendo ahora respecto a las elecciones en las Comisiones de Fomento las hizo oportunamente con el proyecto de reforma de la Constitución impulsado por el Gobierno, mientras que el final del camino, acuciado por su miedo y las consecuencias de sus mentiras, no tuvo mejor idea que presentar su propio proyecto de reforma, llamativamente muy parecido al del Poder Ejecutivo. Sinceramente, no resiste al archivo”.
“Pero más allá de esta decisión del PJ, el Gobierno seguirá adelante con su proceso de elecciones en las Comisiones de Fomento, porque creemos en la democracia y estamos convencidos que no podemos quitarle a nuestros pobladores la posibilidad de elegir quién dirija sus destinos. Quienes no crean en la democracia, deberán dar sus explicaciones ante la sociedad”, indicó finalmente.
ADN
No hay comentarios:
Publicar un comentario