viernes, 11 de febrero de 2011

Imputan graves cargos a dos enfermeras del hospital de San Antonio

Dos enfermeras del hospital de San Antonio Oeste fueron imputadas al menos de una decena de cargos –situaciones presuntamente irregulares- ocurridas hace casi dos años en diversas dependencias de ese centro de salud.
Entre las imputaciones figuran la desatención de varios pacientes, incluso un recién nacido, y falta de respeto hacia familiares de una mujer internada en el hospital sanantoniense.


Las actuaciones se encuentran en ámbito de la Junta de Disciplina de Río Negro y en la causa la instructora sumariante es la funcionaria Brenda Quentrequeo Rebay. El expediente está identificado por el número y letra 49912-S-09 del registro del Ministerio de Salud y caratulado “presuntas irregularidades agente (N.R.M.) del hospital área programa San Antonio Oeste”, involucrándose también a S.R.

Ambas agentes no son identificadas por ADN porque aún no concluyó el proceso de imputaciones.

La primera acusación está referida a que una de las agentes no cumplió con el uso de vestimenta requerida para el ingreso a quirófano el 3 de abril de 2009, pero también se la acusa de no brindar colaboración a una paciente en la atención de un recién nacido ni de la higiene de otro internado, el 5 y 6 de ese mismo mes.

También se le objeta no concurrir a la toma de guardia el 12 de abril del 2009 ni realizar la codificación de un sistema especial del sector de Enfermería. Tampoco administró la medicación correspondiente a un paciente ni colaboró con un médico. En el expediente figuran otras tres faltas, ocurridas en octubre de 2009.

Se le reprocha a N.R.M y a S.R. infringir los deberes inherentes a sus funciones de agentes públicos, incurriendo en causales de sanción disciplinaria. 


Fuente: ADN




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario