viernes, 11 de febrero de 2011

Aumento salarial del 17 %

El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, dispuso otorgar para el primer trimestre del año un aumento sobre la totalidad de los haberes de los empleados públicos provinciales del 17%. De ese total, un 12% se liquidará a partir del 1° de febrero y el 5% restante con los sueldos de marzo. La medida fue dispuesta luego de una reunión mantenida en la mañana de hoy con el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi. De esta manera, el Gobierno de Río Negro estableció la pauta salarial para el primer trimestre del año en curso, en virtud del comportamiento evidenciado en el mes de enero por la recaudación propia y la de impuestos de origen nacional con impacto directo sobre las rentas generales del Tesoro Provincial, donde la Coparticipación Federal de Impuestos es el factor más importante; así como estimaciones realizadas por el ministerio de Hacienda para los meses febrero y marzo sobre estas bases.

Asimismo, la pauta del trimestre está de acuerdo con lo expresado por el Gobierno provincial de que los aumentos serían los máximos posibles en la medida en que fueran sustentables, es decir se puedan pagar en término durante los 12 meses del año; graduales, en el sentido que vayan acompañando los mayores ingresos; igualitario; y a su vez que la masa salarial no supere el 68,2% de los ingresos corrientes de acuerdo a la Ley de Presupuesto.

Cabe destacar que el incremento salarial dispuesto supera ampliamente los pronósticos de inflación más pesimistas realizados por las consultoras privadas para el primer trimestre del 2011, con lo cual se produce un fuerte aumento en el poder adquisitivo de los estatales provinciales como consecuencia de la mejora en los índices de recaudación de la Provincia.

De esta manera, se ratifica la voluntad del Gobierno de Río Negro de ir aumentando los ingresos de sus trabajadores en virtud de los incrementos en su recaudación, tal cual se viene concretando desde el inicio de la actual gestión.

En tanto, en lo que respecta al segundo trimestre del año, se prevé evaluar durante los meses de mayo y junio la respectiva pauta de incremento salarial, siempre teniendo en cuenta la situación de la caja y las premisas mantenidas por el Gobierno que son sustentabilidad, gradualidad e igualdad.

Este aumento salarial alcanza a todos los empleados del Poder Ejecutivo Provincial, e incluye las guardias, horas extras, adicionales, y sumas fijas remunerativas y no remunerativas.

Fuente: Secretaría de Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario