lunes, 14 de febrero de 2011

CTA rechaza “maniobras” del Gobierno y exige una “real” recomposición salarial

La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) Río Negro expresó su rechazo a “maniobras”   del gobierno provincial y exigió una “real recomposición salarial para todos los trabajadores estatales, que sea debatida en paritarias libres con participación de todas las representaciones de la clase trabajadora y que termine con la esclavitud del trabajo en negro”.Aseguran que “una vez más el Gobierno de Miguel Saiz, en complicidad con la UPCN, quieren convencer a los trabajadores públicos que con este aumento (17%) se va a resolver la economía familiar de muchos, cuando este gobierno no sólo paga salarios que no cubren la canasta familiar, sino que  decreta la eliminación de horas extras y profundiza la precarización laboral imponiendo el trabajo en negro en instituciones como el IPROSS, pagando sueldos de 600 pesos a trabajadores administrativos, sin obra social, jubilación, etc”.

“¿Cuánto tiempo más el pueblo de Río Negro va a tolerar la malversación de fondos que hace este gobierno? Sus acciones benefician sólo a su entorno clientelar y posterga a quienes sostienen las instituciones públicas, los trabajadores”.

Sostuvieron que el Gobierno nacional “no ha escatimado fondos para Río Negro en diversos rubros,  como el incentivo de varios millones de pesos que salud pública debía pagar a quienes trabajaron sin descanso, atendiendo y educando a la población cuando la gripe “A” apareció en nuestro país. Ese dinero se lo gastaron como quisieron y hasta una parte la quisieron disfrazar como un aumento para los hospitalarios, surgido de fondos propios que no lo eran.  Lo mismo ha ocurrido con la ley de financiamiento educativo que han subejecutado en varios millones y ahora pasaron a rentas generales, para seguramente destinar a una campaña, donde los propios ex funcionarios (como en el caso de Altec) denuncian que recibe fondos públicos, es decir dineros del pueblo que terminan en su interés particular (ganar una interna)”.

La CTA Río Negro respaldó el paro de actividades del día martes 15 de febrero convocado por ATE. “Exhortamos a todas y todos las y los compañeras/os estatales a participar de las acciones de movilización que se lleven adelante en la capital provincial y en otros lugares de la provincia, mientras se reúne, de manera inconsulta y a espaldas de la mayoría de la clase trabajadora estatal, el denominado consejo de la función pública”.

Fuente: ADN
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario