El gremio docente decidió, por mayoría, aceptar la propuesta salarial del gobierno y las clases comenzarán el miércoles en las escuelas primarias de Río Negro. Tras el cierre del congreso, la UnTER comenzó a relevar la cantidad de establecimientos que no podrán iniciar su ciclo lectivo por problemas edilicios.“Se votó por aceptar la propuesta del gobierno y continuar con las paritarias salariales como estaba previsto”, manifestó Marcelo Mango, secretario General del gremio de trabajadores de la educación de Río Negro, tras el encuentro de congresales que se realizó en Cipolletti.
Con el incremento acordado entre UnTER y Educación, Educación el sueldo inicial bruto para un docente será de 2.515 pesos desde marzo y en la segunda quincena de ese mes habrá una nueva paritaria para discutir otro incremento. Algo similar sucedería en mayo para fijar los salarios hasta fin de año. Según informó la UnTER el básico pasaría a ser de 918 pesos.
Según se informó, por febrero los docentes percibirían 2.226 pesos y en marzo 2.000, más el incentivo docente lo que totaliza 2.515 pesos.
En Cipolletti, hay al menos dos establecimientos que no estarán en condiciones de comenzar las clases el miércoles. Se trata de las escuelas primarias 262 y 199, que según manifestaron padres de los alumnos presentan distintas falencias que no se solucionarían antes de la fecha estipulada para el comienzo de las clases.
La conducción gremial convocó además a una conferencia de prensa mañana a las 11:30 en la sede central del gremio en Viedma.
Fuente: ADN
No hay comentarios:
Publicar un comentario