viernes, 28 de enero de 2011

Salud alerta sobre cosméticos promocionados por internet

El Ministerio de Salud de Río Negro recomienda a los consumidores que se abstengan de adquirir y utilizar tres productos ofrecidos vía Internet para la supuesta renovación de la piel fotoenvejecida o pigmentada, luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibiera preventivamente su comercialización y uso en todo el territorio nacional. La medida fue adoptada luego que se constatara que la firma comercializadora, Swiss BTXA, “no se encuentra habilitada ante esta Administración Nacional y que los productos en cuestión no se hallan registrados”, se informó oficialmente.
Por tal motivo, el Ministerio de Salud de Río Negro recomienda a los consumidores que se abstengan de adquirir y utilizar los cosméticos detallados a continuación.

Se trata del cosmético “Toxina Botulínica Tipo A”, sin número de lote ni fecha de vencimiento en su envase secundario, datos que, sin embargo, aparecen en su envase primario con el código de lote TOX04201O y vencimiento en abril de 2013.

También fue prohibida preventivamente la comercialización del producto “Swiss Deep Peel", un sobre metalizado sin número de lote ni fecha de vencimiento que “contiene en su interior un pote plástico transparente con una crema de color beige y un frasco de vidrio con un líquido levemente amarillento”, detalla la comunicación del ANMAT.

La misma medida fue adoptada con el "Swiss BTXA”, sobre compuesto por dos agujas, en las que aparece un número de Disposición habilitante de la ANMAT, tres toallitas con alcohol y dos viales plásticos de 3 miligramos de "Solución Fisiológica Valmax", lote M407, con vencimiento en abril de 2012.

Además de la falta de habilitación de la firma y estos productos, la ANMAT consideró que “los mismos contienen sustancias prohibidas para uso cosmético, o en concentraciones superiores a las permitidas por la normativa vigente, entre otras irregularidades”.

Fuente: Secretaría de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario