viernes, 28 de enero de 2011

Viajar en micro “la odisea del que trabaja en Las Grutas”

Viajar en micro por éstos días se ha transformado en una verdadera odisea para quienes trabajan en Las Grutas y lo mismo para quienes deben venir a San Antonio Oeste a realizar cualquier tipo de trámite o también a trabajar.


Pocos son los que tienen la posibilidad de manifestarlo pero nosotros lo hemos visto y vivido y la pregunta que surge en éstas situaciones es una sola, quién protege o defiende a quién debe llegar a  horario a su trabajo y por cuestiones ajenas a su responsabilidad no lo puede hacer, porque además su medio para trasladarse 15 Km. es el micro de la empresa local.
En una noche como la de anoche donde en Las Grutas actuó un cantante de música tropical fue imposible tomar éste medio de transporte, es decir sabido es que a mucha gente de nuestra ciudad le gusta éste tipo de espectáculos y   quieren llegar y no tiene la culpa, pero el que trabaja también quiere llegar “a su trabajo, no a una fiesta” y tampoco tiene la culpa, algunos empleadores saben que no es responsabilidad de su empleado, hay quienes  lo entienden pero otros no.
Tienen la culpa los choferes de los micros?, pienso que no, que pueden ellos hacer si la cantidad de gente que espera superior a la capacidad de sus vehículos, se podrían agregar más?, como se soluciona esto?, tiene solución?. En nuestro medio mucha gente viaja durante todo el año a trabajar a Las Grutas y lo mismo lo hace gente de la Villa hacia SAO y siempre abona el pasaje que ahora cuesta 4 pesos pero actualmente está teniendo éste tipo de inconvenientes.
Los domingos por la mañana en el horario de las 6 y hasta las 8 es imposible viajar ya que los micros regresan a San Antonio con una cantidad innumerable de jóvenes todos en aparente estado etílico y la persona que trabaja debe soportar primero a éstos jóvenes que no respetan a nadie y segundo no volver a sus hogares a horario porque los micros directamente no se detienen, pero a veces para viajar parado y apretado también el pasaje se abona.
Esta es una realidad que vive quién no tiene otro medio de transporte y que espera “el cole” religiosamente cada día en cualquier parada, una realidad ingrata por donde se la mire que en muchos casos no perdona al que “llega tarde a su laburo”, una realidad que se repite temporada a temporada y para la cual  no se avizoran acciones como para que deje de suceder...
Fuente: Redación Dmedios                                                prensa@demedios.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario