miércoles, 17 de noviembre de 2010

Sánchez: “Es muy difícil para el Ejecutivo provincial poder definir el presupuesto 2011 si antes no está aprobado el Presupuesto Nacional”

El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura de Río Negro, Cr. Carlos Sánchez, expresó que si no se aprueba el Presupuesto Nacional, a Río Negro se le va a hacer muy difícil poder definir el Presupuesto Provincial para el año 2011.Explicó el legislador, que una de las dificultades fundamentales es que “no se tendría certidumbre sobre los recursos nacionales, lo cual dificulta la planificación de políticas económicas a seguir”.

Agregó además, que “el hecho de no contar con un Presupuesto Nacional aprobado, significa que las pautas bajo las cuales se elabora mismo (inflación, PBI, etc.) no se podrían tener en cuenta”.

El legislador señaló, que “se debe considerar que el Presupuesto Nacional dentro de su articulado prorroga no solo el financiamiento educativo por cinco años, que implica un monto de alrededor de 258 millones anuales, sino también  la ley 26.530, modificatoria de la Ley de Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, por la cual flexibiliza por dos años la limitación del crecimiento del gasto público provincial.

Para finalizar el parlamentario resaltó que “sin lugar a dudas la deuda provincial no va a tener incidencia en el nuevo Presupuesto, debido al programa de desendeudamiento provincial y el impacto en el resultado económico del presupuesto va  a estar dado por la pauta salarial”.

Fuente: Prensa Bloque Alianza Concertación

No hay comentarios:

Publicar un comentario