sábado, 20 de noviembre de 2010

Para González la cosa sigue pareja entre los precandidatos del oficialismo

El secretario general de la Gobernación, Francisco Gonzalez, explicó que “seguimos trabajando con absoluta responsabilidad y compromiso, con una actitud que marca que seré el candidato del Radicalismo, porque existe un acompañamiento muy fuerte de dirigentes y militantes de toda la provincia”.“De hecho, en el encuentro de Chimpay (el viernes 12) estuvieron presentes o adhirieron ocho Intendentes, cuatro legisladores, muchos concejales, presidentes de Comités y militantes, lo que habla del importante poder territorial que tiene el sector que me está acompañando”,agregó.

González consideró en este marco que “el gobernador ha visto en esta recorrida que hacemos Barbeito y yo por toda la provincia el respeto con el que hacemos la campaña, cómo mostramos la gestión provincial en cada una de las localidades, lo que le sirve también al Gobierno, porque dinamiza el Partido, porque moviliza a los afiliados, porque compromete a los dirigentes”.

“Creo que por allí pasa el hecho que no se haya tomado una decisión (sobre quién será el candidato oficialista), y porque además tal vez no hay ningún candidato que aglutine las expectativas de todos los dirigentes. Entonces, por eso es tan difícil para el gobernador tomar una decisión, pero también para los propios candidatos, porque si uno viera que el otro tiene una imagen positiva del 70% con una intención de voto similar, no habría mucho para discutir, pero uno ve que la cosa sigue pareja entre los precandidatos”, manifestó.

En tal sentido, Ringo González remarcó que “esto habla a las claras que no hubo improvisación a la hora de elegir los precandidatos, sino que precisamente se definieron aquellos que de a poco van colmando las expectativas de los dirigentes, los militantes y luego lo harán con el resto del electorado rionegrino”.

Respecto de la situación general del radicalismo, el precandidato radical y Secretario General de la Gobernación reconoció que “en la medida que se analizan las cualidades de cada uno de los candidatos, se vislumbra un radicalismo nuevamente ganador en el 2011, consolidado y en carrera para seguir siendo gobierno desde el año próximo. Esto será así sea cual fuere el candidato, porque también es cierto que el radicalismo no tiene vocación suicida”.

“Discutiremos, pelearemos, pero seguramente terminaremos consensuando y estaremos detrás del candidato elegido. Eso lo tenemos claro todos quienes hoy estamos en este esquema”, manifestó finalmente.

 Las cosas claras

“Por la experiencia acumulada y el lugar que ocupo hoy en el Gobierno de Río Negro puedo asegurar que tengo las cosas claras para ser el Gobernador de Río Negro”, expresó el precandidato radical, Francisco González, en declaraciones periodísticas. De esta forma, se refirió al nuevo slogan de su campaña: “Las cosas claras”.

En tal sentido, Francisco Ringo González explicó que “este slogan tiene que ver mucho con la claridad que tenemos a la hora de tomar cualquier decisión que marque el futuro de esta provincia. Por el lugar que ocupo en el Gobierno, tengo claridad sobre cómo se debe manejar la Administración Provincial, claridad de con quiénes debemos seguir trabajando, claridad que hay que seguir dándole continuidad a este Gobierno, claridad respecto de lo que queremos, de insistir con el trabajo en la inclusión social para toda la provincia, claridad sobre la provincia equilibrada que queremos, etc”.

“Básicamente eso genera el slogan de ‘las cosas claras’. Tiene que ver con la claridad y certeza que tenemos a la hora de saber lo que queremos para la provincia de Río Negro”, sostuvo en declaraciones realizadas en el programa “Para Contarte Mejor”, por Cableviedma.

 Plan de Gobierno

Ante una consulta puntual sobre lo que será su plan de Gobierno, sobre el cual se comenzó a trabajar en el encuentro de Chimpay, Ringo González explicó que “tiene que ver con la producción, el desarrollo, el turismo, con la continuidad de la política educativa, un amplio manejo de la obra pública como la sistematización del río Negro Superior, un proyecto espectacular que lanzamos en su momento desde el DPA, que nos permitirá ganar tierras para la producción en toda la zona del Alto Valle, además de la posibilidad de generar 800 mw de energía en toda la provincia, con lo que Río Negro podría tener la previsibilidad necesaria respecto a su sistema eléctrico”.

“Pondremos un fuerte énfasis en la producción, con la puesta en marcha de Salto Andersen  y la puesta bajo riego de 40 mil hectáreas, el gran proyecto agroalimentario a 20 años, con estas otras 200 mil hectáreas entre Pomona e Idevi, lo que habla de una nueva provincia, con mayor necesidad de mano de obra, con un claro desarrollo sustentable”, sostuvo. “Es decir, queremos dejarle a nuestros hijos mucho más de lo que nos dejaron nuestros padres a nosotros. Esto deja evidenciado que tenemos las cosas claras respecto del Río Negro que queremos para los próximos 20 años”, remarcó.

Fuente: ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario