lunes, 15 de noviembre de 2010

Hubo acuerdo con Senasa tras reunión gestionada por Casadei

El presidente del bloque de legisladores de la Concertación, Adrián Casadei, participó este lunes de la reunión en la que se acordó con el supervisor de Pesca del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa), Santiago Escardó, iniciar las acciones necesarias para restablecer el estatus sanitario en la zona de extracción de moluscos AR-RN 001.Este encuentro fue gestionado por Casadei durante la semana pasada luego de mantener una serie de encuentros con Escardó primero y con el secretario de Producción, Daniel Lavayén, después.

Los encuentros previos formalizados por Casadei, posibilitaron avanzar en un camino cierto para la recuperación de la zona productiva, que había dejado sin posibilidades de captura a los pescadores artesanales en el medio de la veda decretada en el Golfo San Matías debido a la presencia de Marea Roja.
En el acta firmada por las partes, se estableció que el Ministerio de Producción garantizará los fondos necesarios para realizar los análisis necesarios, para restablecer la zona y se acordó que la Dirección de Pesca se hará cargo de la toma de las muestras.

Los análisis se realizarán cada 15 días para diarreica y una vez por mes para amnésica y que Pesca informará al Senasa en Río Negro la fecha y modo de envío de la muestra.

Asimismo se revisará y actualizará en conjunto la documentación y normas vigentes del Programa.

Por otro lado se acordó que Lavayén presentará el acuerdo ante el vicepresidente del Senasa, Carlos Paz, con quien se reunirá el miércoles que viene en Buenos Aires, con el objetivo restablecer la zona lo antes posible.

De esta reunión clave participaron el Director de Pesca, Miguel Alcalde, el Jefe de la Policía de Pesca, Daniel Millán y los técnicos del Instituto de Biología Marina y Pesquera “Almirante Storni”, Marina Andrea Kroeck y Eduardo Zampatti.


Fuente: Prensa Bloque Alianza Concertación

No hay comentarios:

Publicar un comentario