miércoles, 24 de noviembre de 2010

Aberrante sometimiento sexual en Coronel Belisle

El abusador, ahora detenido, sometió sexualmente a su hija por más de 12 años. Producto de esa aberrante relación de sometimiento la joven tuvo 4 hijos.

Cuando aún resuenan las voces de queja y reclamo por justicia en Chimpay por dos casos de abuso sexual, que derivaron en la detención de un hombre mayor de edad, se conoció un tercer y aberrante hecho pero en esta ocasión en la pequeña localidad de Coronel Belisle. El pequeño pueblo de apenas 3 mil habitantes, de la ruta nacional 22, se vio impactado y shockeado por la terrible noticia de que un hombre había abusado de su hija por más de 12 años, quien tuvo cuatro hijos fruto de esa relación de abuso.

Si bien en la justicia penal, se llegó a un acuerdo con las víctimas de no brindar información, dado "el temor y la vergüenza" del caso, desde fuentes oficiales se confirmó el caso. Un informante judicial no pudo ocultar el enorme golpe emocional que significan estos casos al sostener literalmente "si es un caso terrible. Un caso de mierda. Pobre chicas".

Los hechos se desencadenaron cuando una de las hijas del padre abusador se quebró emocionalmente, en la casa de una familia amiga, pidiendo cobijo dado que no quería volver a su casa porque su padre biológico la acosaba sexualmente, tocando sus partes íntimas.

Rápidamente el jefe de familia, que escuchó el relató de la chica acudió a la policía para dar testimonio de lo que había escuchado. Así comenzó la investigación, que desnudó un hecho aún más aberrante y grave que lo denunciado por la nena. Se pudo saber que la hermana de la nena era sometida a una perversa situación de abuso. Debido a la gravedad de los hechos se traslado hasta el lugar el fiscal, Miguel Angel Flores, quien le tomó testimonio a las dos jovencitas.

Así, la chica de 15 y su hermana de 23 años dieron cuenta por la terrible situación por la que estaban atravesando y mencionaron que esto no era nuevo, pero que "por temor y vergüenza" habían decidido callar durante todo este tiempo.

Sostuvieron que viven solas con su padre desde hace muchos años porque su madre se fue y las abandonó.

Pero, lo más dramático de la situación ocurrió cuando se supo que la joven de 23 años, era abusada por su padre desde que tenía 9 y que tiene cuatro hijos con éste, fruto de esta aberrante situación de abuso y esclavitud sexual.

Cansada de la situación que se prolongó hasta hace algo más de un año atrás cuando decidió poner freno a la violencia sexual, y dar su testimonio.

Tras escuchar los tremendos relatos de las jóvenes, desde la justicia se ordenó la detención del hombre que permanece alojado ahora en la alcaidía de Choele Choel, esperando ser indagado en las próximas horas por el juez, Darío Soto, que subroga a la jueza penal, Marisa Bosco.

Por las denuncias que se han sucedido en los últimos días se ha vuelto a poner sobre la mesa de discusiones un tema, que en muchos casos resulta tabú, pero que es en la zona uno de los mayor índice que es la violencia de género, en la que se encuadran estos abusos sexuales.

Imagen Ilustrativa

Fuente: Hoy Valle Medio

No hay comentarios:

Publicar un comentario