viernes, 3 de septiembre de 2010

Saludo de Obreros vinvulados al petroleo al Gobernador Saiz

El Gobernador de la Provincia de Río Negro, Miguel Saiz dijo que “lo logrado hoy con el votomayoritario en la Legislatura, ha sido el fruto del trabajo y del esfuerzo de muchos pero fundamentalmente de la participación que han tenido los gremios involucrados en el tema del petróleo para que se pueda seguir invirtiendo en la Provincia y que ello nos permita un mayor desarrollo económico”. Saiz habló hoy frente a un nutrido grupo de obreros de sindicatos como el de Camioneros, Petroleros, de la UOCRA y de comunidades originarias, entre otros, que junto a sus dirigentes, se llegaron frente a la Casa de Gobierno para agradecer al mandatario el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo de Prórroga de Concesiones Hidrocarburíferas que momentos antes había sido aprobado por el voto mayoritario de legisladores rionegrinos.

Dijo Saiz en la oportunidad en la oportunidad que además de a estos gremios, era necesario agradecer el apoyo de las instituciones y organizaciones como comerciantes, empresarios, prestadores de servicios y de la comunidad toda de aquellos lugares reconocidos fundamentalmente por ser productores de Hidrocarburos.

“No fuimos los primeros pero tampoco quisimos ser los últimos. No es casual que las provincias que tienen producción de hidrocarburos ya hace varios años vienen renegociando sus contratos petroleros en función de los tiempos que se necesitan para la recuperación de las inversiones que se hacen en las áreas” dijo el mandatario.

Destacó además que “Nos pareció que este año en función de los valores obtenidos por los hidrocarburos en Argentina y en función de los vencimientos de las concesiones, ameritaba ser el año de las renegociaciones. No lo quisimos hacer por decreto aun teniendo el Gobernador esas facultades por que quisimos que todo este proceso tuviera la total transparencia y el marco que nos permitiera renegociar con plena seguridad jurídica con cada empresa. Por eso enviamos el proyecto a la Legislatura y en ese ámbito tuviera el debate necesario con todos los sectores involucrados”

Finalmente dijo que “ Hoy eso se ha conseguido y se ha conseguido no solo con la participación de los legisladores sino por el trabajo de todos los sectores involucrados que han participado opinado y permitido tener una ley que seguramente redundará en beneficio de todos por que defiende fundamentalmente el trabajo de los rionegrinos

Secretaría de Medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario