martes, 31 de agosto de 2010

Sierra Grande: luz verde para que Gendarmería controle y juzgue infracciones de tránsito


El Gobierno rionegrino aprobó el modelo de convenio que firmarán la Provincia y la GendarmeríaNacional en materia de control de tránsito vehicular y seguridad para disminuir los accidentes de tránsito.
Una de las cláusulas del futuro acuerdo fijará que la provincia de Río Negro instruirá y facultará a funcionarios responsables del juzgamiento y penalización de las infracciones para que coordinen con Gendarmería la forma en que se  implementarán acciones de “control y juzgamiento”.

  Así lo dice el decreto 640, emitido el 11 de este mes, pero vigente a partir de hoy, que remite a un convenio pendiente desde el 2008, según los términos de la documentación oficial.

  Por la cantidad de accidentes de tránsito en la provincia y en el resto del país se considera necesario crear “un sistema eficiente de prevención, control, fiscalización, juzgamiento y penalización de las infracciones”.

 Una ley nacional le asigna a Gendarmería las funciones de prevención y control de tránsito en las rutas nacionales y en otros espacios de dominio público federal y la misma norma dispone, también, que la Nación –a través del referido organismo de seguridad- concertará con las provincias las medidas tendientes al efectivo cumplimiento de la ley vigente.

 Se trata de “desarrollar el trabajo necesario para reducir el número de accidentes de tránsito que trae aparejado gran cantidad de pérdida de vidas humanas”, según se explicó en el decreto gubernamental. 

ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario