En el día de la fecha la Municipalidad de San Antonio Oeste conoció la Sentencia dictada por la Justicia Provincial en la cual se ordena el desalojo de la parcela 01D manzana 390, en el acceso de esta localidad, que se encuentra ocupada ilegalmente.
Cabe mencionar que dicha parcela fue preadjudicada hace tiempo atrás a un particular, quien lo cedió sin autorización municipal y sin cumplir los requisitos de las ordenanzas correspondientes. Así, el nuevo ocupante fue intimado a desalojar la parcela haciendo caso omiso a los requerimientos municipales, efectuando sendos reclamos por dicha parcela que no fueron atendidos ni por el Poder Ejecutivo ni el Concejo Deliberante por cuanto para dicha cesión no se respetó la normativa municipal.
Por ello desde la Asesoría Legal del Municipio se iniciaron acciones judiciales para lograr el desalojo y recupero de dicha parcela para el dominio municipal, obteniendo una respuesta favorable de la Justicia, quien ordenó el inmediato desalojo y la recuperación del terreno para el patrimonio municipal.
Así la justicia consideró que el demandado, así como la persona que le vendió la parcela, no respetaron las normas municipales ni solicitaron para la cesión la correspondiente autorización municipal.
La Asesora Legal, Giannina Olivieri, manifestó “esta sentencia es muy importante para el Municipio ya que existe la creencia de que cualquiera, una vez que obtiene una preadjudicación, puede vender la tierra municipal pasando por encima al municipio y creen que observamos de lejos los negocios privados que se hacen, pero desde la Municipalidad sabemos que esto no puede ser así, que debemos respetar nuestras normas y hacerlas respetar, y por ello recurrimos a la justicia y hoy nos ha dado la razón”.
También instó a los vecinos “a no adquirir parcelas municipales sin presentarse al municipio a consultar y a regularizar, ni a ocupar tierras sin que sea otorgada por la Municipalidad, porque ésta es la consecuencia de no respetar las normas, de no hacer los trámites como corresponde y de caer en manos de quienes quieren aprovecharse del patrimonio de todos los sanantonienses”.
Fuente: Asesoría Legal
No hay comentarios:
Publicar un comentario