sábado, 7 de agosto de 2010

Fútbol: Paréntesis y reflexión hasta el Clausura

Y cuando faltan más de 20 días para el comienzo del Torneo Clausura, la ausencia de fútbol es notoria, no es muy prolongado este parate?, es positivo para los equipos?, sobre todo para aquellos que no tienen tanta posibilidad de competencia.
La nueva competencia comenzará el día 29 de Agosto, desembocará casi a las puertas de un nuevo Torneo del Interior, ésta zona de la Patagonia argentina ya tiene sus representantes por el lado se San Antonio Oeste lo hará Sportivo Ferrocarril y represetando a la Línea Sur lo hará el Deportivo Los Menucos.


El Clausura Local tendrá el atractivo de la participación de dos equipos más uno será de Sierra Colorada y el otro de General Conesa.


Se ha vuelto ésta Liga es decir ésta subsede en una opción interesante, ya que pueden participar varios equipos, los hay con mejor posicionamiento y los hay sin ningún tipo de pretensión y de eso intenta referir éste escrito. Es muy notoria la diferencia entre los que tienen un proyecto de trabajo, una constitución en comisión acorde y apoyo popular que aquellos que lamentablemente carentes de todo proyecto, gente e ideas pueden pensar de la misma manera.

Cuando comienza el campeonato a la segunda o tercer fecha ya se puede avizorar quienes serán los animadores y quienes jugarán por el simple hecho de participar. La realidad enseña eso, Clubes que se preocupan que cuentan en sus escuadras con jugadores responsables, cuerpos técnicos profesionales o con mucha experiencia y luego están aquellos que les da lo mismo todo, esos que no respetan nada porque toman como lanza la particularidad de que éste es un deporte ad-honorem, son los que siempre aparecen en las últimas posiciones de la tabla.


En fin, lo importante será que cada vez más de los clubes participantes vayan tomando conciencia de la realidad que se vive y de los costos que insume participar de éste tipo de competencias, pero la concientización deber ser directiva y por parte de los jugadores también, para ellos es más fácil por que pueden argumentar lo que sea no jugar e irse al siempre cómodo fútbol comercial, pero es lo que lleva a equivocar el camino. Cuando en el interior del país se entienda que ni siquiera los clubes afiliados reciben alguna "migaja" de lo que se recauda masivamente en éste deporte en el país quizás comprendan. Cuando los dirigentes esos más encumbrados dejen de cosechar logros para sí y observen a los de abajo o simplemente se retiren a cuarteles de invierno quizá la realidad cambie, hasta ese momento sufriremos por formar parte de ésta parte del país.


Faltan días aún para que vuelva a rodar la pelota en las áridas canchas de ésta subsede, se extraña el campeonato y la emoción que conlleva, será más interesante y será bueno ver más gente acompañando cada domingo, será bueno el fútbol nuestro cuando comencemos a valorarlo y a quererlo…

Foto: Carlos Quinto
de.medios.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario