El tema de los límites tomó un protagonismo inusitado esta semana, cuando legisladores de Viedma influenciados por la Cámara de Comercio de esa ciudad impulsan una ley por la cual quieren dejar a San Antonio Oeste acotado y sin posibilidades de desarrollo en su zona norte de la costa atlántica.
Bien sabido es que el negocio es multimillonario en el aspecto comercial e inmobiliario. Es bien sabido también los intereses de muchos de los que hoy impulsan el proyecto de límites en Viedma, con un encono, esta semana como nunca hubo en los años anteriores. Hasta el punto casi del insulto por algunos candidatos y dirigentes políticos que con una falta de meridiana claridad arremeten en pos de intereses que ni siquiera ellos entienden.
La “mala ironía” del legislador De Rege, aún envalentonado por la encuesta del Diario Río Negro, se da el lujo de desdecirse por un mal chiste hacia ciudadanos que son de su misma provincia. Pareciera que allí en Viedma quizás, buscan que haya dos tipos de provincia. La política de Saiz ha sido esa en los últimos años y De Rege, que fue su vicegobernador en el período anterior, esté emparentado con ella.
La otra cara es San Antonio Oeste: todos sus legisladores del circuito, el arco político desde el intendente hasta el último militante radical, justicialista, del ARI o vecinalistas, entes intermedios y vecinos que se unen detrás de la búsqueda del acuerdo y el consenso llevado adelante justamente por sus representantes.
Es por esto que no se ha escuchado a ningún sanantoniense hablar de forma desmedida, virulenta, cínica o insidiosa en desmedro de Viedma, de sus habitantes o bien de sus territorios.
Si a la “zona en conflicto” le llegara la construcción de la ruta a través de créditos del BID ( banco mundial con intereses en el lugar) o la electrificación rural y agua por el acueducto ganadero al departamento Adolfo Alsina, estamos hablando de un desarrollo importante y sustentable para la región, que bien podría compartirse por los dos ejidos colindantes. Pero NO…¡ Viedma lo quiere todo y ya!. Porque a ellos San Antonio Oeste no les importa.
El salame del medio
Una expresión que surgió en las radios esta semana es que San Antonio Oeste, si le sacasen la costa y las tierras del norte y se municipalizara Las Grutas, quedaría como “el salame del medio” cosa que, en todos los círculos fue la conversación en la semana; tanto en bares, reuniones partidarias, entes intermedios y organismos públicos. Es raro, muy raro y hasta sospechoso que todo se de casi en forma conjunta: tanto la municipalización de Las Grutas, como la discusión de ejidos colindantes. En política nada es casualidad… ni siquiera sería casualidad que muchos de los comerciantes o políticos de Viedma tengan comercios, complejos o casas de alquiler en Las Grutas.
¡Ni un paso atrás San Antonio Oeste!... Es una expresión dura, de otra época, pero quizás vale para estos tiempos.
Fuente: InformativoHoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario