miércoles, 7 de julio de 2010

Ratifican la condena a Miguel Irigoyen por solicitar coimas y dádivas cuando era presidente de Lotería

Por mayoría, los jueces del Superior Tribunal de Justicia ratificaron hoy la condena de cinco años impuesta en febrero del año pasado por la Cámara Criminal de Viedma al ex presidente de Lotería de Río Negro, Miguel Irigoyen, por el cobro de más de 1,3 millón de pesos encoimas y dádivas.También, confirmaron el fallo respecto del empresario Carlos"Cacho" Ferrari(exconcesionario de juegos azar en Río Negro) y al ex basquetbolista Andrés Santamaría, aunque en su caso le redujeron la pena impuesta.
Laparte resolutiva del fallo fue leído por el presidente del STJ, Víctor SoderoNievas, con la presencia del abogado Manuel Maza, defensor de Carlos Ferrari, y un numeroso grupo de periodistas, camarógrafos y fotógrafos de medios locales y regionales.
La parte resolutiva consigna que: El STJ, por mayoría, resuelve rechazar los recursos de casación deducidos por los doctores Jorge O. Crespo en representación de Miguel Ángel Irigoyen y Manuel Maza, en representación de Carlos Isidoro Ferrari, y confirmar a su respecto lasentencia Nº 2, dictada el 9 de febrero de 2009 por la Sala A de la Cámara enlo Criminal de Viedma.

Segundo:Rechazar el recurso de casación interpuesto por el doctor Manuel Maza por supropio derecho respecto de la sanción impuesta por el a quo mediante Sentenciainterlocutoria Nº 55, del 14 de abril de 2009.

Tercero:Hacer lugar parcialmente al recurso de casación deducido por el doctor Juan Pablo Chirinos en representación de Andrés Alejandro Santamaría, con los alcances expuestos en los votos que conforman lamayoría.

Cuarto:Revocar el punto Tercero de la parte resolutiva de la sentencia Nº 2, dictada el 9 de febrero de 2009 por la Sala A de la Cámaraen lo Criminal de Viedma, e imponerle a Andrés Alejandro Santamaría, decircunstancias personales obrantes en autos, la pena de tres años de prisión deejecución condicional, accesorias legales y costas, como persona interpuesta enel delito de cohecho, de modo continuado.



Fuente: ADN


No hay comentarios:

Publicar un comentario