miércoles, 7 de julio de 2010

Investigan un supuesto abuso en el hospital


El Ministerio de Salud inició una investigación interna para determinar las responsabilidades de un trabajador del hospital Aníbal Serra de esta localidad acusado por una paciente de haber abusado sexualmente de ella.
 El comienzo del proceso, de rigor en este tipo de casos, fue confirmado por el médico Pablo Ferreira, director del establecimiento sanitario.

Si bien el profesional prefirió no brindar mayores detalles del caso, indicó que la mujer ingresó a la guardia del hospital el lunes por la madrugada con un cuadro complicado de salud que ameritaba su internación por un período de entre 24 y 48 horas.

Según trascendidos, habría requerido atención luego de padecer una crisis nerviosa.La chica fue trasladada a una sala donde al parecer había otra paciente.
En el lapso de las horas posteriores habría ocurrido el vejamen, mientras estaba en un estado de adormecimiento producto de los sedantes que recibió.
Al despertar, la mujer fue atendida por una médica a quien le relató que había sido víctima de un ataque sexual por parte de un operario.
La profesional luego trasladó el testimonio a la dirección hospitalaria, desde donde se inició el procedimiento de averiguación.
Ferreira expresó que, de acuerdo a las referencias que brindó como la descripción física y la vestimenta, lograron individualizar a un trabajador del sector enfermería, a quien se le concedió licencia mientras se avanza en las indagaciones.
Asimismo, indicó Ferreira que se puso en conocimiento a las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia y pidieron la intervención de la Asesoría Legal de esta cartera para que inicie las actuaciones de rutina.
El directivo aclaró que además de las acciones internas ordenadas, no presentaron la denuncia penal pues se trata de un presunto delito de instancia privada, por lo cual debe ser la víctima quien realice ese trámite. Y hasta ayer por la tarde no se había recibido la denuncia en la Comisaría 10ma, de acuerdo a lo que manifestó una fuente consultada por este diario.
El médico añadió que de todos modos se le realizaron diversos estudios a la mujer, entre ellos médicos (incluido el ginecológico) y psicológicos, acatando la normativa de Salud.
Esas evaluaciones podrían determinar si la paciente fue agredida sexualmente, pero Ferreira aclaró que esa información no se puede difundir.
Además dijo que habían solicitado la participación a profesionales de distintos especialidades para complementar su atención. Entre ellos estuvo el médico policial.



Diario Noticias de la Costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario