miércoles, 28 de julio de 2010

Fútbol:Racing de SAO, “A noventa minutos de la conquista…”

El domingo los del "Gordo" Linares deberán dirimir con los de Lencina en un partido más que vibrante cuya resultante será la  coronación del  Campeón del Torneo Apertura de ésta subsede.

Se me ocurre pensar que será una batalla deportiva no muy vistosa `pero si intensa, digo ésto porque los de la Línea Sur no son un hueso fácil de roer. No los ví con claridad en el útimo partido, no fueron precisos en la definición, no complicaron seriamente al cuidapalos Morón quizá quisieron esperar a los "académicos" pero me parece que en la espera de tanto esperar se durmieron y como dice el viejo y conocido refrán "cocodrilo que se duerme es cartera".


Ahora bien, fue más incisivo Racing? fué más contundente?, opinar es fácil pero a veces para éstas cuestiones habría que "estar adentro" me parece que los locales hicieron un mejor trabajo, atención un mejor trabajo no es todo bien, pero con desinteligencias y todo supieron dar dos estocadas que "mataron" en el juego a los de Los Menucos


El "Ruso" Espiasse pudo concretar dos veces y fué el final para los “a rayas” naranjas y verdes. Chañapi trabajó muy bien en el medio campo pero en algún momento le ganó el cansancio y es lógico, Linares demostró ser un gran jugador y que inspirado puede destrozar a través de un pase los sueños de muchos rivales, me hubiera gustado ver algo más de Tscherig, el "ariete" albiceleste, tiene cualidades de los nueve de area "a gasoil" es decir típico tractor que no tiene velocidad pero que avanza y arrastra, empuja, molesta, obliga y rodeado de 4 o 5 como el domingo igualmente no deja de ser peligroso.


Tiene chances éste Racing de Sao, y está muy bien, su defensa trabaja bien, se mueven de manera armónica y eso los hace más seguros, me atrevo a avisorar al  nuevo campeón, creo que será local, pero cuidado pensar es una cosa hay una vieja máxima futbolera que a nadie sorprende y que todos conocemos “en la cancha son 11 contra 11” y al partido habrá que jugarlo, los de la estepa rionegrina se jactan de su campo de juego y con orgullo sacan pecho, cualquiera en su lugar lo haría el juego en cancha de cesped es otra cosa. Denotan ser una institución con aspiraciones inteligentes, no se rendirán fácilmente. Su mediocampo es de esos que “entorpecen” a cualquiera irán a cortar con la pelota o "si ella"  cualquier intento de creación o generación de juego, veremos que hacen en esa situación “Los hijos del viento”.


El trofeo para los representantes de ésta parte de la costa atlántica es como la mujer que todos queremos tener y poseer pero que está indecisa, por ahora Racing tiene el mejor traje y bailó mejor pero ella aún “tiene otro pretendiente” si la intención es “hacerla suya” deberá hacer “un último esfuerzo” siempre teniendo en cuenta que hay algunas damas que son impredecibles…


Por Roberto Gimenez especial para: de.medios e InformativoHoy

Foto: Carlos Quinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario