jueves, 22 de julio de 2010

El montañista Esteban Schneider murió en una ascensión

Bahía Blanca. Schneider, de 30 años, era guía del grupo de scouts de la parroquia San Roque y muy conocido aquí en Río Colorado, con el grupo de Scout local.




El montañista bahiense Esteban Schneider falleció ayer en Perú cuando estaba haciendo la ascensión a un cerro. Schneider murió en la zona de Huaraz, a unos 1.000 kilómetros al norte de Lima.

El cónsul general adjunto (del Consulado Argentino en Lima), Gabriel Volpi, dijo "sabemos que fue un accidente, aunque desconocemos los pormenores del caso", explicó el diplomático.

Volpi dijo que esa área de la cordillera peruana "es un lugar muy visitado por los andinistas de todo el mundo, y de muy difícil acceso. Lamentablemente, no es la primera vez que un andinista argentino muere en un accidente en esa zona", añadió.

"Es muy complicado trepar por los cerros del Huaraz, donde existen numerosos desfiladeros, se registran fuertes vientos, hay mucha nieve y una especie de glaciar permanente está ubicado en ese lugar", dijo el cónsul adjunto en Lima.


Gabriel Volpi indicó que por estas horas la policía junto a los guías de montaña peruanos están abocados a la recuperación del cuerpo de Schneider.

"Una vez que lo rescaten será trasladado a una funeraria de Lima que la familia determine, con quienes ya estamos en contacto", expresó.

Por su parte, el director del Distrito 4 de los Scouts de Argentina, José Luis Scoccia, dijo que Esteban "era un excelente deportista, y guía profesional de andinismo".

"Tampoco nosotros sabemos muy bien qué le pudo haber pasado, sólo que fue un accidente, y que estaba junto a otras dos personas, quienes también estarían graves", dijo Soccia.


Fuente: La Nueva Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario