domingo, 18 de julio de 2010

Policía de Río Negro no hará más detenciones a ebrios, escandalosos o personas drogadas por nueva Ley

La policía ya no podrá detener a personas que se encuentren en la vía pública en estado de ebriedad, provocando escándalos o bajo efectos de estupefacientes, según informó hoy el Comando Superior de la Policía de Río Negro, lo que considera una limitación a sus posibilidades de actuación.
Explicaron que ello se debe a la sanción de la ley Nº 4544, publicada en el Boletín Oficial el 28 de junio pasado, que deroga algunos capítulos y artículos del Digesto Contravencional (Ley S 532).

Esos apartados se refieren a “la detención de personas que se encontraren en la vía pública en estado de ebriedad o en estado escandaloso, bajo acción o efectos de estupefacientes, o bien que a través de palabras o actos obscenos ofendieren a terceros”.

En el caso específico del Artículo 57, éste se ocupaba de establecer el “resguardo de la integridad física de las personas que se encontraren, en lugares públicos, en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes, aún cuando no se de la condición del escándalo, en pos de hacer cesar la infracción”.

“Esta modificación legal trae aparejado una limitación en el accionar de esta Policía ante tales situaciones que se producen generalmente en horas de la madrugada de los días no hábiles, durante la salida de los locales nocturnos o bailables”, aclararon desde la fuerza de seguridad.

Fuente: Diario La Palabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario