martes, 27 de julio de 2010

La juventud peronista sanantoniense conmemoró a Evita

En un emotivo acto en la Unidad Básica local, la Juventud Peronista de San Antonio Oeste recordó la figura de Eva Perón al cumplirse cincuenta y ocho años de su desaparición física. En este día tan especial los jóvenes quisieron rendir su homenaje a Evita, símbolo de justicia social y abanderada de los más humildes.
  
Como inicio del acto, la joven Belén Manazzune agradeció la presencia de los afiliados, adherentes y simpatizantes y conmemoró a la incansable luchadora y jefa espiritual de la Nación.

En sus palabras, dirigidas a los presentes, la joven militante Giannina Olivieri destacó:  “Ella decidió ser Evita, la Evita de los más humildes y hoy asiento que la manera más importante de rendirle un justo homenaje es trabajando incansablemente para lograr su causa, esa causa que le llevó hasta su vida para lograr la justicia social... A Evita se le debe rendir homenaje con la lucha diaria para lograr la tan ansiada justicia social. No hay que olvidar sus palabras “Donde hay una necesidad hay un derecho”. Por eso, … debemos luchar y trabajar para rendirle el homenaje más justo … a esta mujer tan importante que tuvo nuestra patria..” “Evita significa esperanza y lucha por los más humildes. Su fuerza avasalladora transformó las ideas elitistas en conciencia colectiva. … El reconocimiento de las masas testimonia la efectividad de su rol público y su compromiso intuitivo con los sectores populares. La Argentina visible de los años ´30 mostraba el rostro del fraude, la injusticia y la desigualdad. La Argentina invisible con Eva Perón, provocó un fenómeno de características propias, inéditas; para convertirse en el paradigma de la justicia social, concreta. Atrevida, impetuosa, modificó la argentina con hechos concretos, trascendiendo la época...” “No se podrá igualar, ni imitar su permanente contacto con el pueblo, su propia historia que será señera en sus acciones de gobierno”. “Como decía Evita, ha llegado la hora de los pueblos… ha llegado el momento de ponerse de pie y pensar que Evita quiso quedarse entre nosotros. … ha llegado la hora que los pueblos nos volvamos a poner de pie, para hacer de nuestro proyecto de Nación una realidad”.

Cerró el sentido homenaje instando a todas las mujeres a imitar a esta gran mujer, a trabajar por su causa y recordando su pensamiento: “...Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad. Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta…”.

A su turno el Intendente Municipal Javier Iud manifestó la importancia de la participación de los jóvenes en la vida política de la comunidad y resaltó que el gobierno nacional y popular que lleva adelante la Presidenta Cristina Kirchner es el fiel retrato de la justicia social que persiguiera Evita.

Para finalizar, los jóvenes invitaron a los presentes con un chocolate caliente.

Fuente: Juventud Peronista SAO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario