martes, 22 de junio de 2010

Pichetto habría intentado frenar el plebiscito y Saiz "quiere ir por su tercer mandato"

El senador justicialista Miguel Angel Pichetto habría solicitado a los colaboradores más cercanos de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que intenten detener la consulta popular convocada por el gobernador Miguel Saiz, ahora sin fecha precisa tras el fallo del Superior Tribunal de Justicia.

Según indica hoy el diario La Nación, el parlamentario concurrió a la Casa Rosada, como lo hace habitualmente, aunque en este caso no lo habría hecho por cuestiones parlamentarias. "Fue a conversar con operadores de la presidenta Cristina Kirchner para que la Casa Rosada le ponga coto al gobernador de Río Negro, Miguel Saiz", indica la nota publicada por el medio nacional.

Aseguran que en medio de la crisis social vivida en Bariloche, el justicialista le habría requerido a los allegados de la Presidencia que busquen la manera de frenar el plebiscito para reformar la Constitución. Sin embargo, desde la Casa Rosada no le habrían prometido apoyo, por la buena relación que hay con Saiz.

Cabe recordar que hace poco se informó oficialmente que la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior de la Nación confirmó que colaborará con Río Negro en las acciones. Así se lo ratificó el titular del organismo, Alejandro Tullio, al mismismo gobernador.

En esa ocasión, el funcionario nacional confirmó que el organismo a su cargo proveerá urnas y los materiales necesarios a utilizar en la convocatoria.

Tercer mandato

Por otra parte, en la misma nota el diario La Nación da por confirmado que Saiz convocó a un plebiscito "para reformar la Constitución y establecer la reelección indefinida".

Aseguran que la intensión del mandatario rionegrino es "ir por su tercer mandato", ratificando lo expresado por los dirigentes de la oposición, circunstancia que ha sido negada una y otra vez por el propio Miguel Saiz.

Fuente: Diario La palabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario