lunes, 28 de junio de 2010

"Mis hijos hace tres días que comen tortas fritas señor intendente”

Mas de cincuenta obreros de la pesca llegaron hasta el municipio, pidieron urgente una ayuda económica al municipio, algunos de ellos, como este portal lo había adelantado el fin de semana, se encuentran en una terrible situación económica. El Intendente Javier Iud los recibió y conversó con ellos, la reunión dentro de un marco de seriedad. Prometió algunas soluciones que estén al alcance del municipio.
La petición de los ex trabajadores de la pesqueras fue por decisión personal, sin el acompañamiento del gremio pues, según nos dijeron no pertenecen más al mismo, llegaron a la Municipalidad centro del reclamo social de la localidad para tener una palabra autorizada por su extrema situación económica. Muchas vidas ya se encuentran en la línea extrema de pobreza.
“Nosotros necesitamos urgente una ayuda económica señor intendente, ya sea de Nación, de provincia o de quien sea, estamos desde diciembre muchos de nosotros sin trabajo y de todos los despedidos solo fueron cuatro lo que consiguieron algo de trabajo”.
“No tenemos nada y cada día retrocedemos buscamos trabajo y hasta nos chocamos buscando de forma triste una bolsa de mercadería, no estamos acostumbrado de esta forma, estamos acostumbrados a trabajar, nosotros lo que necesitamos es trabajo, no queremos que no nos regalen nada, como le hacemos entender a los políticos, nosotros queremos trabajo… parece que no nos entienden… desde el 28 de diciembre estamos así… si no hay trabajo en la planta aunque sea otro trabajo… queremos trabajar… los gremios de San Antonio están perdidos de nuestro pueblo… y cada vez que vienen a pedir trabajo los sanantonienses traen ingenieros de otros lados y los pobres ingenieros de San Antonio que han estudiado, los hijos de San Antonio tienen que ir a otro lado a trabajar… porque tenemos cerradas las puertas acá… se tienen que ir de acá y los otros tienen casa, terreno, trabajo y los de acá no… primero esta la gente de acá… queremos trabajar… por ultima vez venimos a pedir… estuvimos en el verano en la ruta por nuestra indemnización y lo logramos ahora si no nos escuchan vamos por el trabajo… tienen que escucharnos los que nos gobiernan, el gobernador, de Nación… vamos a ir más lejos y estamos sin comer prácticamente… ocho meses sin trabajo estamos. Nación les daba $600 al empresario por nosotros, provincia $400 todo del sueldo nuestro, casi un año porque hoy no nos da una mano, porque hoy no esta acá… aunque nos de para barrer, pero que nos den queremos ganarnos esa cuota nosotros… por ultima vez estamos acá pidiendo…”

Javier Iud: “Yo les dije que hay 200 familias sin trabajo”

El intendente Javier Iud les explicó a la gente como está la situación de las pesqueras y de los cupos de pesca como también cuales son las posibilidades de ayuda de Nación. También les comentó que mientras se hacía la reunión de la Comisión de Pesca que trataban el trámite burocrático les dijo que lo importante son las 200 familias que se quedaron sin trabajo.

El intendente también les pidió un relevamiento de aquellos que necesitan ser ayudados y que se encuentran en una situación más comprometida para que el municipio los ayude a pagar los servicios.

También les comentó que el viernes llegan personas del Ministerio de Familia para solicitarles a ellos una ayuda en cuanto realizarán un relevamiento de la situación de las personas.

Por otro lado, también hubo una discusión que se le planteó al intendente que hay gente que cobra subsidio y la cual el mismo primer mandatario de la ciudad se encargó de desmentirlo y pidió que no se falte a la verdad ya que le planteaban que los viernes había gente que cobrara en el edificio municipal.

Por Milton Albariño - InformativoHoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario