martes, 20 de julio de 2010

ExObreros de Camaronera llegaron a Viedma para manifestar


Dónde se realizaba la reunión de la Comisión de Pesca un grupo de obreros se reunieron para manifestar.
 La permanencia de un grupo de policías está relacionada con aparente discrepancias entre un grupo de trabajadores desocupados –entre ellos muchas mujeres- por el accionar de dirigentes del sindicato.

En forma previa, un reducido grupo de mujeres de la ex firma Camaronera, no afiliadas al gremio pesquero, dialogó con Accatino y le confirmó que “son 165 los desocupados del sector”.

Por su parte, otro grupo de trabajadores de la empresa Océano Esmeralda, del cual Mirta Riffo actuó de vocera en el diálogo con ADN, dijo que quieren trabajar y no seguir recibiendo bolsas de alimentos.

Riffo recordó que antes estuvieron tres meses sin trabajar y también que “fuimos reprimidos por el gremio” durante un reciente reclamo laboral. Refirió que actualmente están desocupadas unas 90 personas, como parte de “una película que ya la vimos y padecimos”.

Insistentemente, Riffo marcó “la necesidad de trabajar, porque así no se puede seguir viviendo” y cuantificó que “unas 780 personas están desocupadas” debido al cierre de dos plantas pesqueras. Además, la trabajadora criticó actitudes del gremio por “las divisiones que produjo”.

La complicada situación laboral abarca a fileteros, envasadores, balanceros y planilleros, entre otras especialidades, pero también incluye a patrones de barco y otros trabajadores de actividades relacionadas con la pesca marítima.

Fuente: ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario