miércoles, 9 de marzo de 2011

Saiz no participó del acto de la Policía aunque estaría confirmado el incremento salarial a ese sector

Fuentes oficiales de la provincia habían asegurado la presencia del gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, en el acto que se desarrolló esta mañana en la Unidad Regional II y en el cual se procedió a la entrega de los atributos correspondientes a los oficiales superiores y al personal subalterno promovido al rango inmediato superior. En la ceremonia se esperaba que el mandatario oficialice un aumento salarial a los efectivos policiales de la provincia en reconocimiento de la sobrecarga horaria que tienen, que en promedio sobrepasa las 50 horas semanales. Sin embargo, Saiz no asistió y el posible incremento no quedó confirmado. No obstante, una vez finalizado el acto, el ministro de Gobierno Diego Larreguy dialogó con la prensa y manifestó que el adicional en los sueldos de los policías “es prácticamente una realidad pero será anunciado por el gobernador”. Los valores del posible aumento a agentes policiales, el cual no se liquida sobre el sueldo básico sino que es en función de las productividades y de las recargas horarias, estarán establecidos en un decreto reglamentario una vez que sea firmado por Saiz, el ministro de Hacienda Carlos Oliva y el propio Larreguy.

En relación a las prestaciones que la Policía de Río Negro hace en FunBaPa, y de las cuales los efectivos han indicado que se mantienen liquidaciones pendientes, Larreguy sostuvo que “si la empresa no paga, es una deuda de la empresa, no del Estado”. Aseguró que “la Policía esta absolutamente en condiciones de cortar el servicio si no le pagan los adicionales, ya que a nadie le gusta trabajar gratis”.
Por último, el ministro de Gobierno fue consultado sobre el estado del Establecimiento de Ejecución Penal Nº 2 de nuestra ciudad, del cual se pretende trasladar a varios internos a la nueva cárcel de Cipolletti por la sobreocupación que sufre el edificio roquense. Indicó que “el traslado de los internos de Roca a Cipolletti va a ser en forma paulatina” a lo que agregó que “más de 20 internos ya fueron trasladados”. Según Larreguy, se espera llegar al traspaso de “entre 50 o 70 internos” y afirmó que “están dadas las condiciones para llegar a ese número”.
 
Fuente: La Super Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario