miércoles, 9 de marzo de 2011

Reconocimiento de Mendioroz al compromiso social de la mujer

Con un recuerdo especial a la ex diputada nacional radical Florentina Gómez Miranda, “que siempre ha trabajado y luchado por alcanzar una mayor igualdad de la mujer en la sociedad” y el “reconocimiento a las mujeres rionegrinas, por el compromiso social de género que asumen”, el precandidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, Bautista Mendioroz, las homenajeó anoche en General Roca en un multitudinario y festivo acto.“Quiero agradecerles muchísimo, de todo corazón, la presencia de ustedes acá y quiero felicitarlas por su día”, dijo Mendioroz al iniciar su mensaje a poco más de 800 militantes de esa ciudad que se congregaron en un local céntrico.

El precandidato, quien estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Pablo Federico Verani y por el senador nacional y ex gobernador, Pablo Verani, destacó “el enorme compromiso social de género” y “el trabajo que hacen en forma permanente por una Río Negro más solidaria y más justa para todos”.

En ese sentido recalcó que "los hombres debemos hacernos eco de esta lucha" y destacó la tarea que hacen organizaciones no gubernamentales, asociaciones sociales, clubes deportivos, iglesias católicas y evangélicas, por la contención de chicos y jóvenes.

Mendioroz recordó luego la oposición que tuvo junto a un grupo de legisladores proclives a aprobar la Ley de Cupo en Río Negro. “El día de la votación, quienes estábamos a favor, al llegar a nuestras bancas nos encontramos con un lápiz de labios, un gesto proveniente de los sectores más reaccionarios y machistas”.

Tras destacar que “los tiempos han cambiado de aquel entonces a ahora”, admitió que “hay cosas por mejorar y por eso me comprometo ante ustedes que cuando sea gobernador vamos a establecer los mecanismos para que cobren igual remuneración, por igual tarea”.

Posteriormente, pidió acompañamiento para desarrollar tareas de contención a jóvenes, ya que "son a quienes debemos retener en los secundarios, dándole opciones como el deporte que conllevan a tener mayor disciplina y compromiso con actividades grupales, además de darles la oportunidad de trabajar y de tener su primera casa como corresponde”.
 
Durante la jornada, Mendioroz mantuvo encuentros con dirigentes del futbol de veteranos y amateur en el Círculo Católico Obrero, reuniones con referentes partidarios en diferentes barriadas y luego se trasladó hacia el barrio Los Hornos donde fue recibido por un grupo de habitantes de ese sector del Parque Industrial.

Más tarde recibió a una veintena de dirigentes deportivos de diversas especialidades y se reunió con Veteranos de Guerra.

Finalmente, Mendioroz se trasladó hoy a Bariloche y mañana visitará El Bolsón, desde donde viajará el viernes a San Antonio Oeste, donde concluirá su tarea proselitista.


Fuente: Prensa B. Mendioroz

No hay comentarios:

Publicar un comentario