lunes, 7 de marzo de 2011

Radicales frente a la última semana de campaña

Fatigosa semana proselitista tendrá el radicalismo. El domingo realizará su elección para elegir su candidato a gobernador. Proyectan una concurrencia de 50 a 60.000 electores, entre afiliados e independientes. Estos números pronostican una inédita participación, tanto como la disputa oficial.El padrón radical –sin actualización– ronda los 68.000 afiliados. La asistencia de la mitad expresaría una muy buena participación partidaria. Más excepcional sería una intervención electoral cercana a los 30.000 independientes.

Cada candidato tiene expectativas de una gran concurrencia.

El oficialista César Barbeito confía en que la estructura se imponga y garantice su postulación.

El vicegobernador Bautista Mendioroz vaticina que la "lealtad" estatal buscada por el candidato del gobernador Miguel Saiz se derramará en su beneficio pero, además, se encomendó esencialmente al respaldo del voto independiente, más libre de la incidencia del aparato.

Fernando Chironi seduce también ese espectro electoral, alegando entonces en forma insistente que aquellos dos candidatos son los mismos. Considera a ambos como "representantes de un modelo agotado" y que conforman una "comunidad de intereses". El representante del sector orgánico recorrió la Línea Sur y Bariloche, mientras que esta semana permanecerá en Viedma.

Por su parte, Barbeito cumplió actividades hasta el sábado en la capital y luego continúo en la zona Andina. En Viedma estuvo acompañado por el gobernador y el legislador Mario De Rege. Inauguró comités barriales y participó en un acto con jóvenes en Sol de Mayo. Afirmó que "nos decían que la juventud no participaba y estaba en otra cosa, pero puedo ver cómo está movilizada y cómo ha vuelto a creer en la política". También asistió a un encuentro con productores del Valle Inferior. Barbeito –secundado por Juan Accatino– aseguró que "hoy nos piden trabajo, tierra y vivienda y en ese camino avanzaremos con la mirada puesta en el sector productivo".

Mendioroz dedicará estos días a reuniones en el Alto Valle después de sus recientes contactos en Chimpay, Choele, Conesa y San Javier. Su discurso últimamente tiene un mensaje más crítico a Barbeito por su campaña y por su gestión educativa.

En Choele Choel, Mendioroz pidió "castigar en las urnas las conductas reñidas con la UCR. Pensar –agregó– con libertad es una de las principales banderas del radicalismo". Exhortó a los radicales a buscar independientes para votar el próximo domingo. Otra línea es una censura a lo hecho en Educación cuando impulsa un "plan de deserción cero", expresando que "el 60 por ciento de los chicos que ingresan al secundario no lo terminan".

Otro andarivel de la campaña del vicegobernador consiste en los apoyos logrados. En la semana, Mendioroz informó el respaldo del intendente de Chichinales, José Rivas y el de los ex legisladores Serafín Rodríguez y Osbaldo Giménez, referentes en Lamarque y Huergo. 
 
Fuente: Río Negro On-line

No hay comentarios:

Publicar un comentario