lunes, 12 de julio de 2010

Los límites con Viedma

Escrito por Daniel López(*) . La intención de San Antonio Oeste de incorporar a nuestro ejido parte de la costa atlántica no es un capricho como dijo el legislador Pesatti y tal su costumbre, intentando descalificar.Nuestra intención es una realidad basada fundamentalmente en la necesidad de contener dentro de nuestro territorio municipal una franja costera cercana a nuestro municipio para un desarrollo estratégico de la zona, pero las permanentes dilaciones que generan los legisladores de Viedma, pretendiendo quedarse con toda la costa, al único que a favorecido es a Joe Lewis, a los especuladores y a los usurpadores.

Tal es así que han perjudicado a su propio municipio, porque han impedido que durante todos estos años se recauden las tasas correspondientes, espero que ellos no tengan propiedades por las costa, porque si es así también tendrían un beneficio al embarrar la cancha y que nada cambie. Aún más, si existen legisladores que sean propietarios de tierras o lo sean sus familiares directos deberían abstenerse de votar sobre este tema.

El inminente advenimiento del corredor bioceánico, las construcciones ilegales a lo largo de la costa, la imposibilidad de la provincia de encargarse de tan amplio territorio, el aumento de turistas y la demanda de servicios entre otras cuestiones, nos obliga a administrar con seriedad el patrimonio de los rionegrinos, y no dando datos inexactos como los que ha expresado el presidente de la cámara de comercio de Viedma, diciendo que el limite de Viedma es la Ley 900, si esto fuese cierto no estaríamos discutiendo hace años dichos límites.

Las propuestas que he escuchado hasta ahora son todas para postergar la discución de fondo y así evitar que los municipios controlemos que se hace en la costa atlántica.

(*) Presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario