miércoles, 2 de marzo de 2011

Hay un plan oficial para destruir 2.000 armas en Río Negro

Autoridades del Ministerio de Gobierno de Río Negro y directivos del Registro Nacional de Armas (RENAR) acordaron avanzar en la implementación de un plan voluntario de desarme en la provincia y concretar en los próximos meses la destrucción de más de 2.000 armas. Ese número se suma a otras 1.450 enviadas al organismo nacional el año pasado.
Mientras tanto, se avanza en el plan de apertura de una nueva delegación del organismo nacional en la ciudad de Viedma.

El plan provincial de desarme incluirá un incentivo económico en efectivo o tickets canasta a quienes accedan a entregar sus armas en forma voluntaria, mientras se aguarda la sanción en la Cámara de Diputados de la Nación de la prórroga de la Ley 26.216, por medio de la cual se implementó el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego.

Ya se ha planificado que habrá cuatro bocas fijas de recepción de armas en diferentes ciudades de la provincia de Río Negro, como parte del plan que se complementará con la visita de técnicos y personal del RENAR a varios municipios rionegrinos para recibir las armas que entreguen los ciudadanos.

En cuanto a la destrucción de las 2.000 armas recolectadas por el RENAR en Río Negro, se acordó también que sean inutilizadas en el marco de una destrucción masiva. Ayer, un informe oficial dio cuenta que desde el RENAR rionegrino se han enviado al RENAR nacional unas 1.450 armas de fuego para destrucción, procedentes de secuestros judiciales y decomisos en los que han intervenido organismos con competencia en el labrado de infracciones administrativas.

Por medio de un convenio que sellarán el Ministerio de Gobierno y el Superior Tribunal de Justicia se hará extensivo a las armas que se encuentran en poder de la Justicia, actualmente en depósitos de ese poder del Estado.

También se puso a disposición del RENAR un espacio en las nuevas instalaciones a las que se trasladará la Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro para la radicación de la nueva delegación del organismo nacional, según se confirmó oficialmente. 
 
Fuente: ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario