viernes, 25 de febrero de 2011

Destacan trascendencia de la ampliación del Hospital de San Antonio

El director del Hospital de San Antonio, Pablo Ferreyra, destacó como “una obra trascendente” a la ampliación y refuncionalización de ese centro asistencial.

El responsable del Hospital Aníbal Serra participó hoy  junto al Secretario de Salud, Daniel Chiosso, de la apertura de las dos ofertas presentadas para la concreción de dicho proyecto, cuyo presupuesto oficial es de 4,2 millones de pesos.


“Esto tiene un significado muy importante. Es una obra trascendente porque significa la creación del sector para internación materna e infantil, que hasta el momento funciona en un ala de internación general. Con esto estamos separando a madres y niños sanos de aquellos pacientes con enfermedad. Es fundamental”, indicó Ferreyra.

Esa área comprenderá seis habitaciones con baño privado, tres para internación pediátrica e igual número para maternidad. También está previsto un sector con sus respectivos servicios para madres, nursery y un sector de Guardia.

“El hospital va a contar con un espacio para madres que tengan sus niños internados y un área específica destinado al personal de Salud para que estén más cómodos en su trabajo diario”, destacó también el Director del Aníbal Serra.

Remarcó asimismo como “otro beneficio de esta obra” la refuncionalización del servicio de Laboratorio, “porque se hará una ampliación que beneficiará a ese sector, al de consultorios externos y la Farmacia”, indicó.

Ferreyra consideró que la licitada “es una obra funcional a las expectativas y a los objetivos planteados al momento de originar este proyecto”.

En total, se agregarán al actual edificio unos 600 metros cuadrados y se refuncionalizarán otros 130. El plazo de obra es de 300 días corridos a partir de su adjudicación.

Fuente: ADN/Ministerio de Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario