martes, 11 de enero de 2011

Garantizan recolección de residuos en las playas

El Consejo de Ecología y Medio Ambiente de Río Negro, CODEMA, destacó que se encuentra garantizada la continuidad de los servicios de recolección de residuos en las playas rionegrinas, que a partir del presente año serán afrontados con recursos del Ministerio de Turismo provincial. El titular del CODEMA, Oscar Echeverría, en respuesta a distintas informaciones periodísticas publicadas durante el último fin de semana, manifestó que “el sistema de recolección en las playas nunca estuvo en riesgo y se continuó recolectando la basura como lo hemos realizado durante los últimos tres años desde el CODEMA”.Además, el titular del Organismo destacó la colaboración y el acompañamiento del municipio de Viedma y señaló que “no hubo improvisaciones en el tema. Hace 3 o 4 meses que venimos conversando con muy buena predisposición por parte de los representantes municipales José Luis Foulkes y Darío Berardi”.

En cuanto a las declaraciones publicadas en los medios de comunicación, Echeverría aseguró que “no entendemos que se haya suscitado tal disputa en cuanto a este tema. Afortunadamente el municipio de Viedma nos está acompañando en la cuestión de la recolección, extendiendo su servicio a la costa”.

El titular del CODEMA explicó que el servicio se siguió prestando, y se va a seguir prestando. La única diferencia es que los fondos los aporta el Ministerio de Turismo”.

El funcionario resaltó el apoyo de la Cámara de Comercio que “nos acompaña muchísimo en cuestiones asociadas al ambiente o al cuidado” y se refirió a la importancia de la educación en esta temática.

“Trabajamos mucho en la educación y realizamos varias campañas, pero lamentablemente los resultados no son los esperados. No es tan difícil como parece, simplemente hay que tratar de no ensuciar. Espero que este año podamos trabajar con Educación, en incorporar en la currícula escolar el concepto de cuidar el lugar donde vivimos”, afirmó.

Finalmente, Echeverría pidió colaboración a los turistas y residentes, para el cuidado de las playas. “Podemos asegurar la recolección de residuos en la costa, pero esto implica también una responsabilidad de los vecinos. Todas las personas que visitan las playas se pueden volver con su basura una bolsita, que pueden llevar en su auto. El consejo es no ensuciar, uno puede disfrutar de las bellezas naturales sin ensuciar, depositando los residuos en los cestos instalados o juntar su propia basura”.

Fuente: Secretaría de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario