sábado, 4 de diciembre de 2010

"Tenemos los mejores hombres y mujeres para hacer un gran gobierno", dijo Mendioroz

Bautista Mendioroz lanzó anoche su precandidatura a gobernador 2011 en la ciudad de Cipolletti. La disco local “MEET” se colmó de cerca de 1500 vecinos que se acercaron al acto de apertura para escuchar las propuestas de la plataforma, según informaron los organizadores.


Bajo el lema convocante de "Propuestas para que nos entiendan y conducta para que nos crean", Mendioroz comenzó agradeciendo los presentes destacando la concurrencia de no sólo militantes radicales, sino también de otras fuerzas políticas, organizaciones no gubernamentales, comerciantes, productores y clubes que se acercaron a las instalaciones de la disco.

Entre quienes se encontraban anoche había referentes del radicalismo como el senador Pablo Verani, el ex ministro de Hacienda, Pablo Federico Verani, el dirigente Jorge Pascual, el convencional nacional Jorge Ocampos, los legisladores Carlos Sánchez y Graciela Grill, el titular del EPRE Rodolfo Romero, el referente local Pedro Rivero, el ex concejal Chiche Arca y muchos más.

Mendioroz, muy emocionado, expresó su agradecimiento por asistir a una convocatoria de carácter plural, “esto que hoy palpamos es la esencia y el núcleo duro de nuestra propuesta, porque aspiramos a un gobierno integral que sepa sumar a todos los sectores, porque queremos ser gobierno y para eso tenemos  propuestas y tenemos equipo”.

“Vine a decirles que quiero ser gobernador de mi provincia y que voy a serlo, porque la he recorrido y porque la conozco, conozco sus problemas pero también se como resolverlos”

“Manos a la obra, tenemos equipo de trabajo, los mejores hombres y mujeres de distintos partidos, con compromiso público, por eso vamos a hacer un gran gobierno en Río Negro, debemos construir un frente cívico para el desarrollo económico político y social de la provincia de Río Negro, cuya columna vertebral sea la UCR unida”.

“Transitamos este camino a una interna abierta de la que participaremos todos entre el 15 de febrero y el 15 de marzo, después de haber ganado esa interna vamos a convocar a los demás partidos para integrar la alianza, sumando al ARI, REDES, el PPR, sectores justicialistas, el PUL, la Democracia Cristiana y la Democracia Progresista”.

“Desde ese frente cívico aspiramos a ser gobierno desde el 2011 al 2015, compartiendo un proyecto político con un claro objetivo: la paz social en Río Negro, que vamos a defender con uñas y dientes”.

También, hicieron uso de la palabra en el inicio, el titular de la Juventud Radical cipoleña Carlos Rivero y el senador Pablo Verani.

“Queridos amigos de Cipolletti, radicales y otras fuerzas políticas vengo de la mano de Bautista a escuchar las propuestas que evidentemente van a estar en buenas manos”, aseguró el senador.

Verani referenció que al presentar a Mendioroz presenta “un hombre de la generación que viene del año 95, cuando goberné Río Negro comencé trabajando con un equipo de gente joven y con una situación critica en Viedma, como ustedes lo pueden recordar, con atrasos en los pagos, la gente se preguntó como ibamos a hacer para tomar un rumbo diferente, y uno de ellos fue Bautista por eso escúchenlo porque las elecciones no se ganan con las pistas sino con el cerebro”.

Mendioroz resaltó que  su principal compromiso como gobernador será devolverle a las madres las ganas de vivir la vida, la esperanza a esos jóvenes de familia humilde y que serán nuestra obsesión desde el gobierno”.

“Si hay una deuda interna que quiero que saldemos los rionegrinos tiene que ver con nuestros jóvenes de entre 12 y 25 años. Jóvenes que ingresan al secundario y de cada 100 solo el 40 % termina sus estudios de nivel medio, de cada 10 jóvenes 6 no termina el secundario” aseguró. “Después no encuentran trabajo, no hay plan social, no hay lote.
 
Aseguró “para que nuestros hijas puedan tener su casa cuando se casan o se juntan puedan tener su vivienda propia y poder independizarse, yo les prometo que cuando sea gobernador no habrá ni un pibe ni una piba que no pueda acceder a un lote social a un precio justo y acorde a sus ingresos y una vivienda que les permita tener una futuro”. Habló también de fortalecer los planes sociales del comer en familia, anunció que se complementará la asignación universal por hijo que hoy otorga la Nación con ingresos provinciales.

“Todo lo que dije de la educación, la salud, el trabajo, los programas sociales, el lote social la primera vivienda, todo eso tiene que ver con una apuesta de mi gobierno: a combatir  fuerte, muy fuerte las causas que generan el delito, para también ir fuerte, muy fuerte contra el delito hacia la sociedad, con los derechos humanos y la constitución en la mano pero también duro, muy duro con el delincuente agazapado en la sociedad y la política y también el agazapado en la policía, hay que ir duro con ellos, yo no les tengo miedo y ustedes tampoco tienen que tener miedo, porque tenemos que lograr separar también al que delinque dentro de la policía y vamos a estar fortaleciendo a la institución policial rionegrina porque la mayoría de nuestros policías son ciudadanos honestos y trabajadores” sentenció Mendioroz.

Finalmente expresó en referencia a la producción provincial que “esta provincia tiene básicamente dos actividades, dos locomotoras que la impulsan, y es la fruticultura y el turismo, vamos a acompañar muy fuerte a la producción primaria de este gobierno, mas industria, mayor trasparencia en la comercialización, les tienen que ir bien a todos en Bariloche con el turismo, en el Alto Valle con la producción, y también a nuestros pequeños y medianos productores que son el  eslabón mas débil de nuestra cadena, terminan vendiendo a menor precio y eso no puede ser porque el negocio debe ser para todos”. Sentenció “tenemos que pensar y trabajar por una provincia integrada de verdad y como un todo, es decir no es Viedma o Roca o Cipolletti o Bariloche, tenemos que trabajar para que sea Viedma más Roca más Cipolletti más Bariloche” finalizó.

Fuente: ADN/PBM

No hay comentarios:

Publicar un comentario