jueves, 23 de diciembre de 2010

Denunció abusos de su papá contra ella, su hijita y su hermana

La Justicia investiga a un conocido vecino de Río Colorado que habría abusado sexualmente de sus dos hijas desde que eran niñas y hasta la adolescencia y que recientemente habría hecho lo mismo con su nieta, una nena de 4 años. La esposa del hombre está bajo sospecha porque habría conocido durante años los hechos que padecían sus dos hijas y lo habría permitido. 
Según indicaron diversas fuentes, la aberrante historia salió a la luz cuando la pequeña, perturbada, le contó a su mamá que cuando estaban solos con el abuelo él "le pasaba las manos" por todo su cuerpito, algo que se habría reiterado en varias ocasiones.

Una vez que la joven escuchó el escalofriante relato se presentó ante la Casa de Justicia local y denunció lo que estaba pasando con su hija. Pero mientras volvía a relatar lo escuchado de boca de la niña, la mujer se quebró emocionalmente y, entre lágrimas, contó el calvario vivido por ella y por su hermana durante años, en su casa, a manos de su padre y con la supuesta complicidad de su madre.

A pesar de la grave denuncia el hombre se encuentra en libertad porque los hechos relatados habrían ocurrido hace más de 12 años y los abusos sobre las dos hijas –ahora ambas tienen más de 25 años– ya estarían prescriptos.

Pero la Justicia estaría esperando conocer el relato de la nieta mediante la Cámara Gesell, que se producirían en las próximas horas, y de esa manera reuniría otros elementos para llamar al matrimonio a indagatoria y eventualmente pedir su detención.

Las primeras versiones de lo ocurrido, que rápidamente corrieron por toda la comunidad, sorprendieron a los vecinos, por cuanto los denunciados integran una familia reconocida y de activa participación en la sociedad. Algunas personas, de hecho, no ocultaron su enojo cuando vieron al hombre en su lugar habitual de trabajo. El sospechoso es un empleado con larga trayectoria en una entidad bancaria y también está vinculado con actividades deportivas. La mujer, en tanto, integró varias comisiones institucionales en la ciudad.

También algunas voces recogidas por este medio indicaron que tiempo atrás las jóvenes hijas habrían contado a sus amigos más íntimos las terribles vivencias sufridas en su niñez, pero que nadie les pudo brindar ayuda.

Por otra parte, fuentes ligadas a la investigación señalaron que hace algunos años otros familiares directos habrían denunciado al mismo hombre por hechos similares cometidos también del seno familiar, aunque esa causa nunca habría prosperado.

"Río Negro" se comunicó con el fiscal de Choele Choel, quien está a cargo de la investigación, y el funcionario se excusó de brindar detalles "porque hay secreto de sumario y se están evaluando todas las pruebas". "La causa data de más de 12 años y se están reuniendo pruebas y testimonios de los hechos denunciados, pero está todo bajo secreto de sumario y hay menores involucrados", indicó.

  
Fuente: Jorge Tanos – Diario Rio Negro On Line (ARC)//Inforíocolorado.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario